top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

EPADe, títulos femeninos para Neuquén

Culminó la edición 15 de los juegos de la Patagonia en La Pampa donde la rama femenina en deportes en equipo como el básquet y fútbol, más la natación fueron los mejores resultados para Neuquén que quedó cuarto en la general.



Con tres títulos, todos conseguidos en damas, culminaron los juegos de la Patagonia. Neuquén quedó cuarto en la general donde festejó los campeonatos del básquet, fútbol y natación femeninos. El ciclismo también se subió al podio, además de la natación masculina.


La edición 15 de los EPADe dejó a Rio Negro campeón con 82 puntos, La Pampa segundo con 73 y cerró el podio Chubut con 64. Neuquén quedó abajo por un punto (63) mientras que Santa Cruz sumó 48 y Tierra del Fuego 45.


El básquet femenino sigue mostrando una supremacía con el resto de las provincias, cerrando un año de grandes logros, en los juegos de la Patagonia el conjunto dirigido por Alejandro Sosa se quedó con el oro tras superar a Santa Cruz 60-58. Por otro lado, los caballeros quedaron cuartos tras caer en su último juego ante Chubut.


El fútbol femenino dio otro gran salto, ganó todos sus partidos y sin recibir goles. En la final se impuso 3-0 a Rio Negro, tomándose revancha de la final perdida en los Juegos de la Araucanía y logrando el primer título para Neuquén en esta rama. En Caballeros, tras quedar segundo en zona, jugaron por el tercer puesto cayendo en el clásico 2-0.



La natación fue una de las principales disciplinas cosechadora de medallas, el equipo femenino tuvo una gran actuación y en la general se coronaron campeonas. En caballeros fue también buena la presentación, donde se quedaron con el tercer lugar del podio.


El ciclismo dio que hablar, el equipo femenino contó con la primera participante trans de la competencia. Las chicas lograron quedarse con el segundo lugar de la general haciendo una gran actuación como equipo, sumando que Agostina Salome Seguel fue la ganadora de la general. En rama masculina, Neuquén quedó cuarto.


En Atletismo también hubo logros individuales, donde el equipo de varones quedó en la 4ta colocación, y las chicas sextas. Por otro lado, el judo fue tercero y quinto respectivamente. La deuda de los juegos estuvo en el vóley, las chicas cumplieron con las expectativas donde pelearon mano a mano en semifinales y por el tercer puesto, donde cayeron a 5 set contra la Pampa. Los varones quedaron sextos.


Fotos: Ministerio de Deportes .

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page