top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

En una final con todos los condimentos, San Patricio se coronó campeón de LIFUNE

Cuando parecía que el título se iba para Zapala, un penal en el final le dio la corona al santo que se suma a la lista de campeones de LIFUNE.



Definición dramática que terminó en manos de San Patricio del Chañar. El elenco naranja superó 2-1 a Alianza de Cutral Co y festejó ante su gente sobre el final, ya que Don Bosco había ganado en Pacífico y espera una mano del celeste que casi llegó.


Hasta los 44´del segundo tiempo, el Campeón era Don Bosco, que había terminado había varios minutos antes su cotejo con triunfo 2-0 en casa del decano, pero una pelota que cayó en el área de Alianza, terminó con un penal cobrado por el juez, y el posterior 2-1 que le dio la corona a San Patricio.


En los 90´, el Santo fue más ante el Celeste, comenzó ganando de entrada con tanto de Bernardo Deliso. Posteriormente, en el segundo tiempo, no lo liquidó y a los 44´apareció Leandro Cerdá con un remate potente que se metió y lo igualó 1-1.


Para el santo fue un baldazo de agua fría, y lo fue a buscar, más por empuje que con juego, y a los 52 llegó la “polémica” de la tarde: tiro de esquina, pelota que cayó en el área donde controló un jugador santo, este es derribado por defensores y Facundo Acosta pita penal. Tras varios minutos de reclamo por parte de la visita, Osvaldo Britos se hizo cargo del disparo y estampó el 2-1 que le dio el título a San Patricio del Chañar.



Por otro lado, de a poco iniciaban los festejos de Don Bosco ya en el vestuario de Mitre y Agote. La nula coordinación de la gran definición hizo que el cotejo en cancha de Pacífico terminará 20 minutos antes.


El Barrio había hecho su trabajo, en la primera etapa se puso arriba 2-0 sobre el Decano con goles de Francisco Cechich, y Marcelo Juárez de penal, incluso estaba saliendo todo planificado ya que en el complemento Morales debió un penal para Pacífico, pero el agónico tanto de San Patricio dejó al Barrio como subcampeón e invicto del Torneo Apertura.


El tercer lugar del torneo fue para Independiente, que de local superó 3-0 a Patagonia. Rodrigo Vila en la primer etapa, un golazo de Mauricio Villa, y Manuel Méndez los tantos del rojo.


En Plaza Huincul, Petrolero se aseguró el repechaje para jugar el Súper 6. Derrotó 2-1 a Bicicross de Senillosa, que cerró último y jugará la final por la permanencia a fin de año.Yonathan Badilla, y Facundo Sepúlveda los gritos del matador,  Nehemías Correa el tanto de la Bici.


Por otro lado, con goles de Julián López, y Oscar Muñoz, Rincón superó 2-1 a San Lorenzo como visitante. Además, en el oeste capitalino fue empate 1-1 entre Maronese y Centenario, Pablo Parra para la visita, Brian Canales para el dino.


Apertura A: San Patricio 26,  Don Bosco 25, Independiente 22,   Alianza 18,  Petrolero 18, Pacífico 14,  Maronese 13, Rincón 12,  Patagonia 10, Centenario 10, San Lorenzo 8,  Bicicross 6.


Foto: Acordes Deportivos

Comentarios


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page