top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

En Neuquén, el nacional de atletismo dejó buen sabor para los locales

Con un gran número de atletas, la cita nacional volvió a Neuquén luego de varios años. Neuquén hizo podio en varias disciplinas.


Se disputó en la pista de atletismo de Ciudad Deportiva, la copa Nacional de clubes U18, competencia que reunió a lo mejor del país en la categoría y que tuvo buenos resultados para los neuquinos. Más de 350 atletas dijeron presente.


La competencia tuvo la organización conjunta de la Federación atlética Neuquina y Rio Negro. Participaron alrededor de 35 escuelas de todo el país donde la Escuela Provincial de Atletismo de Salta se llevó el título por la sumatoria de puntos.


Los atletas neuquinos dijeron presente con buenos resultados, Camila Salvucci ganó los 100 metros llanos con 12s.98, una milésima menos que la cordobesa Victoria Mojica. También logro el oro en salto triple con una marca de 11.47 metros.


En los 3000 metros caballeros, el 1-2 quedó para los locales Fausto Pianciola Ammann, quien lideró con un tiempo de 9m55s, seguido por su compañero del CEF1 Federico Tejeda Schiavoni.


La competencia a nivel clubes quedó para Salta, institución que fue primera en la general con 119 puntos y también se impuso en el puntaje de mujeres con 104 puntos. Mariana Diaz y Carlos Visentini entre otros apuntalan con su trabajo en la pista a esta representación. En varones alcanzo el primer lugar el equipo de club Unión, Cultural y Deportivo de San Guillermo de la provincia de Santa Fe, con 82.5.


En el puntaje general alcanzó el segundo lugar el Club Ciudad de Campana, con 117 puntos, igualmente ocurrió en mujeres donde obtuvo 68 puntos. San Guillermo de la provincia de Santa Fe También obtuvo el tercer puesto.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page