top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

EN NEUQUÉN Y POR UN LUGAR EN LA SELECCIÓN

Arranca el jueves y hasta el martes de la próxima semana el selectivo de Patín Carrera para conformar la selección Argentina. HABLAMOS con las dos DT Rosana Sastre y Marina Baca Cau.



Objetivo la selección , para ello la CAP realizará desde este jueves y hasta el martes de la semana próxima el selectivo nacional de Patín Carrera en Neuquén, bajo la organización de la Federación Neuquina y supervisión de los DT nacional. Entre ellos Rosana Sastre y Marina Baca Cau.


Será la única instancia de evolución que tendrá el cuerpo técnico nacional para ver a los corredores y conformar la selección pensando en las competencias internacionales. La última vez que hubo un evaluativo en Neuquén fue en el año 2000 en el Patínódromo de Plottier.


Serán tres categorías las evaluadas, Juveniles, Pre Juveniles y mayores en el circuito de Ruta ubicado en Ciudad Deportiva. Una gran cantidad de convocados, en principio salió la lista de los post primera fecha de la Liga Nacional de clubes donde Neuquén contaba con 21 convocados. Luego en Juveniles y Mayores se definió ser categorías abiertas, por lo que serán 24 los deportistas locales que dirán presente.



“Queremos que los chicos se puedan soltar, disfrutar y que rendan al máximo para demostrar como entrenaron, como entrenadora en categoría pre juveniles mi objetivo es evaluarlo de la mejor manera, que den lo máximo para poder conformar un equipo competitivo para pelear medallas en los Sudamericanos de San Juan , hay potencial en esas categorías “ Dijo Marina Baca Cau, parte del cuerpo técnico de la selección y entrenadora de Alta Barda- Selección Neuquina.

El objetivo principal será armar los seleccionados que participarán en el Mundial de Septiembre y el sudamericano en San Juan en Noviembre. Para ellos los evaluativos serán a elección de los corredores tanto en velocidad como en fondo.



“la pandemia nos limitó todas las posibilidades de poder hacer un trabajo sistemático y organizado. Esperamos que vengan la mayor cantidad de patinadores convocados, que podamos desarrollar de la mejor manera el evento y que todos los chicos puedan demostrar todo su potencial para realizar una buena evaluación “.Dijo Rosana Sastre, Cuerpo Técnico de la Selección Argentina y emblema del patín Neuquino.

Quienes dirán presente por Neuquén serán Benjamín Gader, Caetano Martorella, Gonzalo Villalva, Ulises Duran, Facundo Rivera. Camila Quntulen, Ailen Herrera, Milagros Calviño, Camila Stagnaro y Paulina Resoagli. Joaquín Rioseco, Joaquín Campos, Lautaro Espíndola, Bruno Caffaro y Franco Carrasco, Lucía Monje, Lourdes Valle, Eluney Caffaro, Julieta Bello y Jazmina Burgos.

コメント


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page