top of page
Foto del escritorNQNdeportivo

En Neuquén, los clubes serán eximidos de pagar la luz

Provincia, Municipalidad, Legislatura y CALF firmaron un convenio para apoyar a las entidades deportivas.


El Gobernador Omar Gutiérrez, intendente Mariano Gaido, el ministro de Desarrollo Social y Trabajo Abel Di Luca y el presidente de CALF, Darío Lucca, firmaron un convenio de tarifa eléctrica social que contempla un subsidio que será aplicado a los clubes deportivos de toda la provincia en el consumo total de electricidad.


El acuerdo beneficiará a 42 clubes, arranco con los capitalinos. El 50 por ciento del consumo será absorbido por la tarifa social y el 50 por ciento restante será absorbido por la Cooperativa CALF, de modo de ayudar a su funcionamiento.


En el acto, se rubricó el convenio con la adhesión de 42 clubes deportivos y se informó que se contemplará a todas las organizaciones de la provincia que deseen sumarse a la iniciativa.


En caso de las Fundaciones, Asociaciones Civiles y Simples asociaciones, deberán presentar constancia de su autorización estatal para funcionar y/o inscripción en la Inspección Provincial de Personas Jurídicas y acreditar el cumplimiento de las obligaciones legales cuyo contralor se encuentra bajo la órbita de aquel organismo.



Convenio

  • La procedencia del beneficio de tarifa social eléctrica, será controlada y certificada por el ministerio de Desarrollo Social y Trabajo que informará a CALF en forma periódica el padrón de beneficiarios de la Tarifa Eléctrica Social (TES).


  • La facturación emitida por CALF deberá incluir de manera discriminada en un ítem específico, denominado “Subsidio Tarifa Eléctrica Social”, el monto del subsidio aplicado a cada usuario de acuerdo al padrón.

  • CALF presentará al ministerio la solicitud de reintegro junto a una Declaración Jurada del importe total de sus usuarios beneficiados por la “Tarifa Eléctrica Social”, adjuntando un listado con el detalle de cada beneficiario número factura, consumo e importe del beneficio otorgado.

  • Por el monto total subsidiado resultante, el ministerio, realizará toda la gestión de pago que incluirá la emisión de una norma conjunta con el ministerio de Economía e Infraestructura que ordene la transferencia a CALF.

  • La municipalidad participa en su carácter de concedente para la prestación del servicio público de distribución y comercialización de energía eléctrica y la provisión de energía eléctrica, operación y mantenimiento del sistema de alumbrado público, dentro del área definida por la Ordenanza 14122.



Comments


fn filtros.jpeg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
alfonsqa 2024.jpg
bottom of page