top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

En marcha los Neuquén Juega 2022

Las competencia, que viene a remplazar los Juegos integrados Neuquinos, tuvo su presentación formar.


En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, se presentó la edición 2022 de los Neuquén juega, competencia destinada a Municipios y Comisiones de fomento de toda la provincia. Destinada a deportistas convencionales y atletas con discapacidad.


El Plan de los Juegos Integrados Neuquinos evolucionó y para este año, la competencia seguirá teniendo el mismo formato, con instancias desde barriales, municipales, provincial, hasta llegar a los juegos Evita que reanudan su forma clásica.

Serán 57 localidades quienes participarán, tendrá 54 disciplinas y ya contamos con 8.361 participantes. Se comenzará a utilizar el sistema de Registro de Competencias Provinciales (ReCoPro) donde cada municipio podrá registrar de manera virtual a su atleta para realizar un seguimiento.


Las competencias participantes son fútbol, básquet y vóleibol el atletismo, natación y ajedrez en las categorías Sub-14 y Sub-16. boxeo, lucha, taekwondo, judo, ciclismo, tiro y gimnasia rítmica. Hockey sobre césped, canotaje, levantamiento olímpico, gimnasia artística, tenis de mesa, acuatlon, rugby, beach voley, básquet 3×3 y bádminton. ciclismo de montaña y yatching, Esgrima, patín artístico, natación, karate y pelota paleta.


En discapacidad, las disciplinas participantes son torball, básquet 3×3, tenis de mesa y fútbol PC, luego se agregaron boccia y goalball, que reemplazó al torball.


De la presentación participaron el Gobernador Omar Gutiérrez, la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, el subsecretario de Deportes Diego Landeiro, y la atleta Zapalina Giuliana Baigorria, campeona en lanzamiento del martillo en los 3° Juegos Suramericanos en Rosario.


Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page