Con 179 deportistas, Neuquén dice presente en una nueva edición, más acotada que años anteriores.
Los Juegos Deportivos Nacionales Evita comenzaron con un masivo acto inaugural que se realizó en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, con la presencia de cerca de 8.000 deportistas de casi todo el país. La provincia de Neuquén dice presente con 179 deportistas que desde que ya están en competencia desde hoy martes.
En un formato mucho más acotado que años pasado, en relación a las disciplinas y delegaciones, los Juegos Evita finalmente tienen una nueva edición, que servirán además para el proyecto JJOO de la juventud Dakar 2026.
Dentro de las disciplinas en disputa, sobresalen en los deportes en equipo el beach handball, donde Neuquén defiende el título en ambas ramas; el básquetbol en la modalidad 3x3 y por primera vez competirá el rugby seven femenino. También sobre la arena habrá representación en el beach vóley, y el hockey será otra de las disciplinas colectivas. Además, se participará además en los combates de lucha como el boxeo y el taekwondo.
También estará la gimnasia con sus modalidades artística y rítmica. Además, habrá bádminton, tenis de mesa; tiro con arco y tiro con carabina; levantamiento olímpico y canotaje. En el deporte adaptado competirán en atletismo, natación y tenis de mesa
De los deportes urbanos, estarán el BMX Freestyle, el freestyle un estilo de rap derivado del hip hop y el skate, todos ellos incorporados en los últimos años a los programas de los deportes olímpicos debido a su gran aceptación en el segmento de la población juvenil.
La competencia tiene a 20 de las 24 provincias del país, las ausentes son Buenos Aires, La Rioja, La Pampa, Santiago del Estero y Formosa. Neuquén se presenta en un total de 17 disciplinas convencionales y 3 adaptados.
Comments