top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

En marcha la recuperación de la Confederación Neuquina

La “Casa del deporte” espera tener asamblea en marzo, luego de que varios dirigentes de federaciones, se pongan a regularizarla “queremos que sea la casa que todos queremos” dijo Sanfilippo a Grito Sagrado.


En un año lleno de renovaciones, la Confederación Neuquina de Deportes comenzó a resurgir tras varios años de estar acéfala y sin actividad. El edificio ubicado en independencia al 800 cuenta con varias Federaciones funcionando en el lugar, quienes tomaron la determinación de regularizar la parte administrativa, ponerla al día, conformar un nuevo grupo de trabajo, y llamar a elecciones para mediado de Marzo.


Sergio Sanfilippo, dirigente del Motocross Club Neuquén e integrante de la comisión directiva de la Federación de Box, el impulsor de la medida, que acompañado por un grupo de presidentes de federaciones, buscan recuperar lo que llegó a ser en su momento la Confederación. “La idea es que no se mire para atrás, que no se critique, porque el que estuvo ya no puede hacer nada y el que va a estar tiene todas las posibilidades. Hoy, la casa tiene desarrollo sustentable, con deudas de retributivo, gas, luz y debemos ponerla en regla”.


En principio, un grupo de trabajo que tiene entre sus filas a Marcos “topo” López, Adriana Stuller (Tenis) Jorge Fernández (Judo), están regularizando el tema administrativo, “Se deben 10 balances, ya recuperamos el libro de socios, asique esperamos que dentro de un mes podamos llamar a asamblea” expresó López, Presidente de la Federación de Patín.



El último presidente de la Confederación Neuquina del Deporte fue Luis Sánchez, quien en ese momento era el referente de la Liga de Fútbol de Neuquén. Se tomó licencia una vez que fue nombrado Subsecretario de Deportes de Neuquén, quedando el cargo acéfalo desde ese entonces.


“La casa del deporte” en la actualidad cuenta con diez federaciones funcionando en el edificio de calle independencia al 832, tiene albergues, quincho y sala de reuniones “Necesitamos poder trabajar en la casa, que genere ingresos, que las federaciones se pongan al día para que tenga un correcto funcionamiento desde marzo” expresó Sanfilippo a Grito Sagrado- CN 247.


Luego de renovar y tener los papeles al día, la institución podrá comenzar a colaborar en políticas deportivas que irán de la mano con Ministerios, o Subsecretaría de deportes, tener fondo común para cada asociada, y poder contar infraestructura.


“nuestra propuesta es que la institución pueda colaborar con el ministerio de deportes en la política deportiva a nivel federado, cosa que hoy no funciona como corresponde, dijo López, quien además remarcó “Vamos a tratar de tener una confederación con dirigentes que pongan compromiso y la credibilidad que se merece “culminó.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page