top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

En Mar del Plata, El título fue para Alta Barda

Se quedó con el primer lugar de la liga nacional de clubes en su primera fecha. Generación Sin límites e italiano quedaron entre los 10 mejores. Buena cosecha neuquina y con podios y campeones nacionales a nivel individual.


Se corrió en Mar del Plata, desde el jueves hasta el domingo de la semana pasada, la primera fecha de la Liga Nacional de clubes de Patín Carrera, competencia que tuvo a 6 clubes de la provincia y que contó con Alta Barda como el ganador de la fecha en sumatoria de puntos y en el medallero. Generación e italiano quedaron en el top 10.


Con un gran número de patinadores en Federados y escuela, Neuquén dijo presente en la primera competencia nacional del año, que arrojó buenos números en medallas y puntos para los clubes de la provincia que tuvieron un total de 109 corredores entre las 6 instituciones.


Alta Barda fue nuevamente la ganadora de la fecha, con un total de 8743 puntos y la sumatoria de 50 medallas, 21 de oro, 10 de plata y 19 de bronce. En la sumatoria de puntos, Cermún quedó segundo con 6306 puntos, y tercero Atlético de Mar del Plata con 5560. Por otro lado, en el medallero Ex Bomberos de Malvinas sumaron 20 medallas (13-3-4) y Cermún 38, con 12 doradas, 20 plateadas y 6 de bronce.


A nivel individual algunos resultados se destacaron en la sumatoria final de todas las pruebas por categorías. En juveniles damas, el 1-2 fue para la dupla de selección Argentina de Alta Barda; Milagros Calviños y Lucía Monje. Tercera quedó la corredora de Cermún Nicole Urquijo.



En mayores intermedia, el podio fue todo neuquino; Dariana Salas y Karen Citón de Alta Barda lideraron la categoría, seguida por la corredora de Generación Karen Resoagli. En caballeros, Enzo Ayala (AB) t Martín Purran (Generación) fueron 2-3.


También en juveniles, Nicole Sánchez Bravo se quedó con el segundo lugar, y Abigail Herrera (Alemán) quedaron segunda y tercera de la general. Por otro lado, Joaquín Rioseco (AB) quedó segundo por detrás del pampeano Jokin Ziaurriz. En formativas, Joaquín Campos fue campeón nacional en pre juvenil, mientras que Juan Monje se quedó con el tercer lugar en sexta.


A nivel neuquinos, Generación Sin Limites acumuló en total 11 medallas, 1 primer puesto, 4 segundos y 6 terceros. Club alemán ocupó el logar 14 con una dorada y 7 de bronce, mientras que la Asociación italiana cosechó 4 platas y 5 bronces.


Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page