top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

En Mar del Plata, arranca la Liga Nacional de Patín Carrera

Con un buen número de patinadores provinciales, la diferentes clubes dirán presente en la primera fecha de las tres pautadas de manera anual.



Arranca la temporada del Patín Carrera. Desde este jueves 14 hasta el domingo 17 se correrá en Mar del Plata la primera jornada de las tres que están pautadas para el 2024, más el Federativo. Alta Barda va con todo para seguir reteniendo su título y la hegemonía nacional de los últimos años.


Un total de 286 corredores distribuidos en las categorías Mayores, Juveniles, pre Juveniles, Cuarta, quinta, sexta, y promocional. Además de Master +35, intermedia mayor y juvenil. Correrán clubes de Buenos Aires, Capital Federal, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, Paraguay, Córdoba, Mar del Plata, más Neuquén.


Padrón modificado con respecto a clubes para la Federación Neuquina. Dos clubes menos como el Alemán y Generación sin límites, estos serán remplazados por Leones del Sur, institución nueva dentro del plano federado, y la Escuela Municipal de Plottier.


La delegación neuquina tiene un total de 85 corredores. Dos de independiente y Quillagua, un corredor representará a Somos patín Carrera, cinco tendrá Municipalidad de Plottier, San Lorenzo competirá con 7, mientras que Leones del sur fue con 17, y Alta Barda con 51.



Alta Barda en los últimos años dominó las acciones nacionales, ganando las tres fechas que tuvo el calendario 2023, y extendiendo su hegemonía desde la jornada 3 del 2018. Quedándose con los último 4 títulos.


Patinadores destacados como Lucía Monje, Benjamín Gader Baca Cau, Juan Cruz Roldan, Joaquín Rioseco, Carlos Toro Espejo, Franco Carrasco, Los Hermanos Zabala, serán algunos de los nombres que pelearan podio para la delegación neuquina.


La segunda fecha será en Metropolitana del 16 al 19 de mayo, mientras que la tercera será del 15 al 18 de agosto en San Juan. El Federativo irá en Noviembre en Neuquén.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page