top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

EN EL NORTE DIERON EL PRIMER PASO PARA EL RETORNO

llegaron a un acuerdo con deportes de provincia y a partir del lunes vuelven a los entrenamientos. CHOS MALAL y ANDACOLLO dieron el primer paso.



Premio para las localidades que están haciendo bien las cosas en plena pandemia. A partir del lunes 3 de agosto en Chos Malal comenzarán los entrenamientos para los diferentes equipos de fútbol de la Liga del norte. Será una prueba de dos semanas donde solo se realizarán movimientos físicos. El hockey tendrá su retorno 7 días después con la misma modalidad.


Con el consentimiento de provincia, Chos Malal volverá el lunes a los entrenamientos funcionales de fútbol. La Liga del norte da un paso importante para su retorno producto de no tenes casos de Covid-19. Andacollo dio el primer paso y Chos Malal, más prudente y con charla mediante con el misterio, autoriza el retorno a los clubes.


Por el mediodía del miércoles, el intendente Hugo Gutiérrez se reunió con los diferentes clubes de la localidad “Tuvimos una buena convocatoria con los clubes, en la zona no tenemos casos de covid, hay 3500 deportistas entre todas las disciplinas y pudimos llegar a un acuerdo entre todos los clubes a base de un protocolo. Comenzar estas dos semanas con funcional, parte física, no más de 20 jugadores en espacios abiertos. No se usaran vestuarios y baños solo para lo básico, y los clubes se hacen responsables. Será de 18 a 59 años en primera y cuarta “sostuvo el intendente con dialogo con Grito Sagrado.



Serán dos semanas de prueba, luego si todo marcha bien se podrá comenzar a trabajar con pelota, además volverá la actividad del hockey una semana después “En hockey tenemos una base de 800 deportistas asique usaremos la misma metodología para el retronó. Todo con controles y seguimientos, trabajando de la mano con los clubes” Expresó.


El primer paso lo dio Andacollo al largar sus entrenamientos, sin un consenso previo con Deportes de provincia. “Charlamos con San Martín (Intendente de Andacollo) ellos tiene otra realidad, nosotros nos manejamos con el ministro y que habían cuestiones que tenemos que trabajar en conjunto, y coordinar este tipo de cosas, porque hay mucha ansiedad y ganas para volver. Es una cuestión más personalista por la poca presión que tiene, nosotros tenemos 7 clubes en la localidad y nos pusimos firme para arrancar”.



LA LIGA DEL NORTE A UN PASO DE LIFUNE

La idea sigue en marcha a pesar del parate. La idea del norte como del sur están encaminadas por parte del ente madre del fútbol neuquino y Chos Malal es una de las localidades que encabeza la iniciativa.


“teníamos avanzado bastante el proyecto, quedó trunca una última reunión de todos los intendentes porque la idea es que cada localidad ayudara a fundar un club, es una idea buenísima porque Chos Malal tiene 7 clubes, y sumando 4 más de la zona norte ya se podía trabajar en una sub sede. Estamos a la expectativa, es la instancia que nos está faltando para que crezca el semillero local” Expresó Gutiérrez en CN 24/7.


Por otro lado, las regiones del centro aún no vuelven a los entrenamientos de manera formar con la idea de funcional, la idea de muchos clubes es poder dar el primer paso desde la primera semana de Agosto, aunque no hay confirmaciones desde LIFUNE.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page