top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

EN EL HORMIGUERO, EL FESTEJO FUE TODO AZUL

Neuquén jugó un partidazo y se quedó con el clásico valletano frente a Marabunta.



Se jugó la segunda fecha del top 8 Regional del Oeste de Rugby, Neuquén RC se llevó el clásico de Marabunta tras imponerse 30-20 y volver de sus dos primero juegos como visitante con 7 puntos.


Aprendió de los errores en parados partidos del oficial de la URAV, y ahora en el cuyano festejo de forma merecida en el hormiguero. Neuquén arrancó con todo el torneo y se adueñó de un gran clásico.


Comenzó mejor el local, Ignacio Álvarez apoyó en el Ingoal para poner arriba a Marabunta, antes del final Fede Gauna se mandó una de sus escaladas y sumando la patada de Puriccelli la primera mitad quedó apenas 10-8 para La Hormiga.


En el segundo tiempo se vio lo mejor del equipo de Mendieta, que salió rápido a tomar el cotejo y comenzar a liderar en el resultado, a los 4´Matías Scaletta y a los 6 nuevamente Federico Gauna pusieron arriba al azul, y a los 11´ Alejo Manfuert más la conversión hicieron que el resultado se estire a 27-10.


El local sintió el golpe y salió a buscarlo, a los 30´ Vicente Biet pudo descontar con un try, mientras que un penal de cada lado terminó cerrando el 30-20 favorable para Neuquén que además se lleva el punto bonus por los cuatro try.


Por la fecha 3, el azul vuelve a casa, recibe a Los Tordos que superaron a Universidad 57-12, mientras que Teque le ganó de visitante 32-22 a Liceo, y Marista superó a Mendoza 39-0.


Foto: Fabián Ceballos

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page