top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

En el Club Alemán, se patinó la cuarta del artístico

Con más de 200 patinadores de toda la provincia, se disputó una nueva fecha que contó con los competidores a nivel mundial.



Se disputó en el Club Alemán de Neuquén capital, el tercer torneo provincial de patín Artístico. Durante el fin de semana, más de 200 competidores se hicieron presente de diferentes instituciones y categoría, desde clase mundial hasta iniciales.


Durante el sábado 22 y domingo 23, el Club Alemán y la Federación Neuquina organizaron la competencia que tuvo cuatro disciplinas: Libre, Figuras Obligatorias y Danza. En dieciocho eficiencias y categorías desde los 5 años en la formativa, hasta los 24 años en los internacionales.


En danza seniors, Word Skate, compitieron tanto damas como caballeros. La principal categoría dejó a la patinadora Esmeralda Cativiela en lo más alto con 63.08 puntos. Guillermo Cortez en la segunda colocación con 55.80 unidades y Jazmín Castelli con 50.89 se ubicó en la tercera posición. Thiago Moline fue cuarto y Morena Paredes quinta, todos ellos del club Alemán.


En Categorías A nacional Cadetes, Martina Milano del club Pacífico la ganadora del primer lugar, seguido por Candela Astorga y María Parra, también del decano. Una categoría más baja, B 2juvenil, Violeta Gradel se ubicó en lo más alto del podio con 15.47 unidades, la siguieron Nahibi Estrebou y Sol Pedernera Méndez.



En infantiles A y Cadetes (B2), Camila Barsabal de ITU con 17.82 se quedó con el primer lugar. Antonella Agnello la escoltó y Milagros Aldisone completó el podio. Cuarto lugar para Siomara Zapata Daruich de Centenario. En promocionales B, 1° Lola Maldonado, 2° Luana Acuña (Ambas de Alemán) y tercera Mora Jodar.


En categoría B3: Bianca Castellani se alzó con el primer puesto, seguida por Cecilia Torres y Macarena Álvarez. Mientras que en cadetes, el primer lugar quedó Valentina Amado (UPS) Guadalupe Maass segunda, y Milagro Solorza tercera.


Participaron de este campeonato: Asoc. Deportiva Centenario; Club Salesiano; Unión de Patinadores del Sur, Club Newen; Club Alemán; Club Italia Unida; Liga Mega Skate; Escuela Rollart: y Club Atlético Pacifico. Además participó la provincia de Chubut como invitados.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page