top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

EMBAJADOR LA: "APUNTAMOS A PODER JUGAR UN FEDERAL"

El club de San Martín festeja su título en LIFUNEsur y ahora apuesta poder entrar al ámbito nacional “La noticia de poder jugar por una plaza al federal cayó muy bien en la zona” dijo el capitán Facundo Kuhn .


Embajador de Los Andes logró quedarse con la segunda edición de LIFUNE sur, competencia que tiene cada vez más equipos y que en la semana recibió la noticia de poder ser oficializado para apostar una plaza del Regional “Es la zanahoria que todo jugador quiere tener adelante” Dijo su capitán Facundo Kuhn.


Fue una pelea cabeza a cabeza entre el equipo de San Martín con el de Las Coloradas, que finalmente quedó la corona para Embajadores, que en el clausura quedó en las puertas de la gloria y ahora supo corregir para poder gritar campeón.



“la sensación es hermosa, es para lo que trabajamos” Dijo su capitán Facundo Kohn, quien además expresó que “Entrenamos muchísimos y teníamos claro el objetivo de quedarnos con LIFUNE. Se nos escapó por muy poco la primera. Mantuvimos el plantel en esta segunda edición y nos quedamos con el título”.


Varias claves, corregir lo hecho en el apertura, mantener el plantel y la idea de juego, “depender de uno siempre es bueno, Con Cumbre (Clásico) fue uno de los primeros donde se nos complicó y lo sacamos adelante. Con la gente de Aluminé tuvimos otro encuentro duro, con mucho viento, con Ceos lo pudimos dar vuelta y mantener el resultado. Con Don Bosco siempre son partido duros y la luchamos, ese ya estábamos con el resultado de Las Coloradas y ganando nos manteníamos líderes”.


En la semana, tanto el presidente actual de la Liga de Fútbol de Neuquén, Juan Carlos Lucumán, junto al responsable de LIFUNE sur llevaron adelante una reunión donde se trató, además de la continuidad con nuevos clubes, y la implementación de otras categorías, la intensión clara de ser una liga oficializada y que empiece a tener una plaza para el Regional Amateur, competencia que está en la 4ta categoría del fútbol Argentino y que la liga principal cuenta con 2 plazas.



Al sumarse el sur, tendrían una plaza y Neuquén tres equipos en la competencia, noticia que cayó muy bien para los equipos de esa región. “El federal es la Zanahoria que cualquier jugador querría tener adelante, tenemos un plantel con muchos jugadores, la noticia que llegó hace poquito y cayó bien en toda la zona, apuntábamos a eso y esperamos que se dé para poder pelear por tu plaza” dijo el capitán.


LIFUNE sur tiene en mente jugar ahora un torneo de verano corto por zonas, y trabajar de lleno para lo que será el apertura del 2022, que seguramente tendrá equipos de otras localidades como caras nuevas.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page