top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

El Torito a un paso de la corona

Español no perdió el rumbo en casa y manda en la serie de la Final del pre Federal. El martes el cuarto cotejo.



Culminó el tercer juego del gran final del Pre Federal de básquet, luego de la tormenta del viernes que frenó el partido hasta el domingo, la americana volvió al ruedo con triunfo para Centro Español en Plottier por 84-76 sobre Pacífico , dejado la serie 2-1 a favor del torito que el martes podrá gritar campeón en casa.


El tercer partido de la serie había iniciado favorable para Español en el primer cuarto 30-24, pero cuando trascurrían dos minutos del segundo, una fuerte tormenta provocó un corte de luz en El Templo que derivó en la suspensión el cotejo para el domingo.


En la reanudación, Español no perdió la brújula a pesar de que el Decano lo igualará en 30, y se ponga por encima en el marcador 39-36.  A falta de un minuto reaccionó el local, volvió arriba en el marcador y cerró la primera mitad 53-47.


En el tercer cuarto, nuevamente la visita lo corrió de atrás en el marcador hasta igualarlo en 63, pero nuevamente faltando un minuto y medio apareció lo mejor del torito en ataque para sacar diferenticas de 73-65. Ya en el último, la ventaja se mantuvo para los dirigidos por Denegris 84-76.


Maxi Daldosso el goleador con 14 puntos para Español, Franco Leal y David Oviedo aportaron 11, 8 puntos para Dante Daldosso y Agustín Cortes. En la visita ese destacó Godoy Vega con 22 unidades, Diego Macedo con 16 y Lucas Romera 14.


El cuarto juego repetirá escenario el martes 28 a las 21hs. Si Centro Español logra el triunfo cerrará la serie 3-1 a su favor y será el nuevo campeón del Pre Federal, en el caso que Pacífico festeje en El Templo, la serie se mudará el viernes próximo al Viejo Ramírez.


Foto: Luis Amaolo.

Comentários


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page