top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

El TDI, el principal objetivo de Neuquén

El azul ya tiene asegurado su lugar en las semifinales del Patagónico, y piensa en lo que viene “Buscamos ir mejorando en cada partido” dijo su "Tryman" Federico Gauna.



EL Torneo Regional Patagónico de Rugby entra en su tercera y última fecha de la fase de grupos donde se conocerán las semifinales de la competencia. Neuquén ya se aseguró el 1 de la zona A luego de dos sólidos triunfos, y piensa cerrar de la mejor manera este fin de semana en El bolsón y pensar en los dos duelos definitivos, quedando frente a la gran chance de poder jugar nuevamente el Torneo del Interior.


Los dos finalistas de la fase patagónica irán por los repechajes al TDI, uno jugará contra el cuarto de Cuyo, mientras que el otro se medirá con el tercero de Mar del Plata. Ambas plazas le darían una segunda mitad de año altamente competitiva para los equipos del Alto Valle.


“El nivel es otro por la competencia que traemos del cuyano” Expresó Federico Gauna, Wing goleador de Neuquén RC, quien agregó además  “eso nos hizo mejorar como grupo y por eso estamos dos niveles por encima del resto de la Patagonia”.


El gran triunfo en Ushuaia ante Las Águilas fue considerado el piso del equipo  “buscamos ir mejorando partido a partido. Sabemos que en un futuro los partidos son más complicados y queremos darle la seriedad que se merece desde entrada, jugando todos los partidos por igual”.



La gran cantidad de jugadores que estamos entrenando estamos detrás del mismo objetivo que es el TDI. En el juego estoy conforme con la defensa y este año queremos hacernos fuerte en ataque.

Federico Gauna es uno de los jugadores destacados de Neuquén, tras lograr la Copa de Plata en el Rugby de Cuyo, con ascenso incluido, y hacer muy buenas presentaciones en el Top 8, logró llegar al Rugby Sudamericano donde disputó la competencia continental con los Yacaré XV de Paraguay “Me abrió mucho la cabeza, más que nada de la forma de entrenar al nivel profesional, que no es diferente de acá, pero que cada uno sabe cómo y que debe entrenar, eso me ayudó muchísimo”.


A falta de un cotejo para culminar la fase regular, Neuquén ya espera una posible semifinales con Roca RC o portugués, mientras que la final es muy probable que sea ante Marabunta “Será bueno que los dos clubes consigamos el objetivo así hacemos crecer a la unión y logramos una plaza más para el futuro.


Este fin de semana, el azul visita a Jabalíes de El Bolsón, mientras que Bigornia recibe a Las Águilas. Por el grupo B, Marabunta va ante Chenque, mientras que Roca se medirá contra Portugués de Comodoro Rivadavia.


 Se jugó la 2da del Apertura

Por la segunda fecha del torneo de la Unión del Alto Valle, el destacado estuvo en Neuquén Rc, donde Marabunta Intermedia superó a la intermedia del local por 13-10. Por el mismo grupo, Dinos superó 43-35 a La Picassa.


Por otro lado, Los Patos se impuso 52-14 sobre Catriel, mientras que Patagonia se impuso a Roca Rc intermedia por 19-15.

 

Fotos: Fabián Ceballos.

 

Kommentare


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page