top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

EL TC A UN PERMISO DEL RETORNO

La máxima categoría del automovilismo tiene cronograma y fecha para controles. Solo falta el OK del gobierno nacional que se daría esta semana.



El retorno a los entrenamientos del fútbol abrió el panorama deportivo para otras disciplinas que pedían a gritos poder volver a la práctica. El Automovilismo está a un OK de nación para comenzar a rodar y reanudar la competencia de este 2020, tanto para el Turismo Carretera, el TC pista y el TC Pickup.

En diferentes reuniones que tuvieron la presencia de Hugo Mazzacane y Fernando Miori como representantes de la ACTC, y que el ministro de deportes y Turismo nacional Matías Lammens junto al gobierno provincial de Buenos Aires estuvieron trabajando para la habilitación del autódromo de Capital Federal, quedó determinado el posible calendario para el retorno de las categorías motor nacionales. Donde los neuquinos Juan Cruz Benvenutti y Lautaro de la iglesia disputan el TC y TCpista.


En los próximos días, Mazzacane (presidente de la ACTC) estará reuniéndose con Ginés González García, y Lammens para ultimar los detalles y establecer el retorno del deporte individual más convocante, pero que no tendrá presencia de público y con equipo limitado. El 30 de Agosto es la fecha establecida para la tercera fecha.



Antes, los pilotos deberán pasar por los controles de PCR (hisopados) que se realizarán el lunes 24 del corriente mes en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Se presentará en primer lugar una lista con los integrantes del equipo y una declaración jurada.


Los corredores del interior, pueden hacerse el testo en sus provincias y luego presentar los resultados, no tiene obligación de ir hasta La Plata. Por otro lado, quienes vivan en la localidad donde esté el autódromo podrán volver a sus viviendas el día de la carrera, mientras que los demás deberán permanece en el lugar.


EL POSIBLE CRONOGRAMA

Turismo Carretera y TC Pista

- 3° fecha: 30 de agosto.

- 4° fecha: 6 de septiembre.

- 5° fecha: 4 de octubre.

- 6° fecha: 11 de octubre.

- 7° fecha: 8 de noviembre.

- 8° fecha: 15 de noviembre.

- 9° fecha: 13 de diciembre.

- 10° fecha: 20 de diciembre.

TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up

- 3° fecha: 20 de septiembre.

- 4° fecha: 27 de septiembre.

- 5° fecha: 25 de octubre.

- 6° fecha: 1 de noviembre.

- 7° fecha: 29 de noviembre.

- 8° fecha: 6 de diciembre.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page