top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

El Taekwondo tiene sus representantes para los Evita

Este fin de semana se hizo el selectivo y se disputó la segunda fecha de la Liga Federal en San Patricio de El Chañar.



En una doble jornada, se disputó en San Patricio de El Chañar, la segunda fecha de la “Liga Federal” de Taekwondo y el programa “Neuquén Juega” que clasificó a los deportistas neuquinos a los Nacionales Evita. Quedó conformado el equipo en damas y caballeros.


Con un total de 17 clubes de toda la provincia, y casi 300 Taekwondistas de diferentes categorías, se realizó en San Patricio la doble competencia en la modalidad Kiorugui (Luchas), y Poomsae (formas).

El sábado se disputó el clasificatorio para los Juegos Nacionales Evita, que se disputarán a fin de año en Mar del Plata. Los representantes de Neuquén salen del programa “Neuquén juega” y el Taekwondo determinó sus atletas en modalidad lucha.


En rama masculina, que tiene como DT a Pablo Foudez, quedaron como presentantes Lucas Delgado en hasta 58kg, Maximiliano Disnardo (Hasta 64kg), Branco Correa en 44kg, y Thiago Espindola (hasta 48 kg).



En damas, -42kg María Tonnelier Liñan, Giovana Ghioni (Hasta 46kg) Valentina Lesith (-50kg) Nahiara Lagos (Hasta 55kg) Ariana Suarez Morne (Hasta 60kg) Dirección técnica a cargo de Zarina Menghiri.


La Liga Federal tuvo a todas las categorías en competencia, la iniciativa surgió por parte de la Federación Neuquina, buscando con ella que los atletas de la provincia lleguen con más roce a las instancias nacionales. Se busca ir organizando en diferentes localidades, la primera fue en Las Coloradas, la segunda en San Patricio y la tercera sería en la zona de Neuquén, Plottier o Centenario.


Esto tuvo buena repercusión dentro del Alto Valle, donde escuelas de Rio Negro también se sumaron, buscando con eso potenciar la disciplina. En lo individual, cada deportista suma puntos en un ranking general que le permitirá estar en competencias nacionales, y al mismo tiempo le otorga unidades a sus escuelas.


Por otro lado, Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Reúne 63 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 1 millón de niños, niñas, jóvenes y personas mayores, y una fase final, dividida en cinco grandes eventos, a la que acceden 25 mil competidores.


Fotos: Municipalidad San Patricio de El Chañar.

Comentários


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page