• NQNdeportivo

EL TAEKWONDO BUSCA INGRESAR A LOS ARAUCANÍA

La Federación Neuquina hizo el pedido formar junto todas las provincias y regiones de chile para que la disciplina firme parte de los juegos binacionales.



Con la intención de que la región sur de Argentina y Chile tenga competencia de este tipo, el Taekwondo olímpico buscar ser parte de los venideros juegos Binacionales de la Araucanía. El pedido llega en conjunto de cada provincia de la Patagonia y regiones de chile a cargo de los referentes del deporte.


Con el antecedente del pedido del 2016, el Taekwondo olímpico trabaja en conjunto por parte de los dos países para poder integrar los juegos Binacionales de la Araucanía, competencia que reúne a las regiones de Chile y las provincias de la Patagonia.


“hace un tiempo en una reunión manifestamos la intensión de nuestra Federación para ser parte de los juegos Binacionales de la Araucanía. Desde el Ministerio nos dieron el apoyo y nos guiaron para la fundamentación en el pedido y que lo iba a tratar en la comisión correspondiente” Expresó Eduardo Toro, presidente de la Federación Neuquina.


“se está trabajando en conjunta con todos los presidentes de federaciones de las provincias de EPADe y regiones de Araucanía. Ambos países están trabajando en forma conjunta para poder integrar estos juegos”.

Las exceptivas son las mejores. En la actualidad, el deporte olímpico ya están en dos, Los Binacionales de la juventud trasandina, en la zona norte, y Los juegos de integración trasandina llamados cristo redentor, de la zona centro. Solo falta en la zona sur.


“La esperanza está, ojalá que esto sirva para el crecimiento del Taekwondo nacional, patagónico y Neuquinos” culminó Toro.

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com