top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

El Sur ante la oportunidad del integración

Este fin de semana inicia la Copa integración, LIFUNE sur tiene a sus cuatro equipos que buscarán dar el golpe en la competencia que reúne a gran parte de la provincia.


Puntapié para la Copa integración de fútbol. LIFUNE, liga del Norte, y LIFUNE sur se medirán en una competencia con formato Copa Argentina, y que tendrá 32 elencos participando. En el sur pusieron primera el año pasado con la liga, y ahora llegó el momento de medirse con los equipos del resto de la provincia.


LIFUNE Sur tiene ya dos torneos encima, el 2021 arrojó a Don Bosco de Junín como el primer campeón, y Embajador de San Martín de los Andes como el mejor del clausura. En la actualidad está en receso de su tercer torneo que lo tiene a Pehuén como líder.


Justamente el elenco de Aluminé tendrá el debut el sábado 13hs ante cumbres de San Martín Alexis López, capitán del rojinegro, palpita el inicio con muchas ansias: "Contentos porque es algo que veníamos trabajando y por suerte se dio. Estamos muy felices por esta nueva integración que se hizo y saber que se dio la chance al sur. El objetivo ya está cumplido que era estar dentro de todos los equipo para jugar, después iremos paso a paso, nos toca un rival duro que nos conocemos y que salen buenos partidos”.


“Son años buscando poner a Aluminé dentro de copas a nivel provincial, estamos muy agradecidos a esta nueva comisión que se conformó y labura para esto. Le metemos pilas, paso a paso y de acá en más serán partidos súper duros. En el Sur cuesta más en lo físico por cuestión de la nieve pero siempre lo encaramos con ganas”.


Por otro lado, el equipo de San Martín Cumbres, como todos los equipos del sur y norte, esperan este torneo con grandes expectativas, Pablo Sáez, Capitán de del equipo dijo que “lo venimos pensando hace rato, cuando llegó la noticia de que había una chance q se jugará LIFUNE sur, ya se nos metió en la cabeza de jugar algo más importante, nos venimos preparando hace rato”.


“el objetivo, primero que nada, es disfrutar de esto tan lindo que nos toca jugar, después dejar todo en cada partido que nos toque jugar. Es un paso muy importante jugar esta competencia, nos hace crecer futbolísticamente y mental creo. Ojalá no sea la única que participemos. Agradecer a la comisión directiva de Cumbres por trabajar y hacer hasta lo imposible para que nosotros podamos jugar torneos importantes como estos.”.


La otra llave la animarán Embajador y Santa Agustina, el campeón del clausura tiene a Facundo Kuhn como capitán y referente: "Vamos con Santa Agustina, Rival que conocemos, nos cruzamos en Lifune Sur y también en Interliga. Son esos partidos que no te podes descuidar, tienen unos chicos jóvenes que no se dan por vencidos y también gente de experiencia que maneja muy bien los tiempos de un partido. Confiamos en el plantel que tenemos, con expectativas de llegar lo más lejos posible y poder medirnos con equipos de Lifune para nosotros es muy importante. Seguramente si podemos medirnos con clubes de LIFUNE centro, se jugará con un plus, con el cuchillo entre los dientes".


"Como representantes del fútbol del sur, nos pone muy contentos saber que podremos participar de una competencia provincial, el trabajo que se viene haciendo para poder integrar a la provincia entera y que el fútbol del interior tenga su espacio es realmente importante, se valora y se espera que sea el punta pie de una organización que perdure en el tiempo, que se puedan sumar más equipos en futuras ediciones de esta Copa Integración.


Por otro lado está el elenco de Junín Santa Agustina, “nos agarró de sorpresa esta invitación de la copa ya que nosotros somos nuevos en este tipo de competencias, De hecho la preparación para nosotros ha sido de muy poco tiempo ya que no contamos con un espacio para poder entrenar solo una cancha al aire libre y con este tiempo de lluvia y nieve no hemos entrenado lo suficiente” dijo su capitán William Gaette.


“Primero que nada en esta copa es dejar una buena imagen como equipo es una muy linda experiencia para todos nosotros. Que el fútbol de acá está creciendo y nos da muchas más ganas de participar y seguir creciendo como equipo y jugador”


Los ganadores de los cruces del sur, tendrán en octavos de final a los ganadores entre Esperanza vs petrolero (Pehuén vs Cumbres) y El Porvenir ante Maronese (Santa Agustina vs Embajadores) ambos duelos ya confirmados en el municipal de Junín.

Comentarios


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page