top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

El Supercroos de la barda quedó para Pablo Galletta

En una final vibrante, que quedó para Leandro Díaz, Galletta aprovechó los golpes del Polaco Pérez y sé adueñó de su primer título en La Barda tras las tres fechas disputadas.


Culminó este fin de semana la edición 26 del Supercroos de verano en el Coliseo de la Barda. En un arranque a los golpes de Pérez, Pablo Galletta aprovechó para seguir con su regularidad durante las tres fechas y con el segundo lugar de la tercera fecha, se adueñó del primer lugar. La jornada fue ganada por Díaz y Simeoni completó el podio.


En la previa, estaba todo dado para que el Polaco Pérez se quedara con la edición 26 del supercroos nocturno de la barda, pero un rápido abandono por los golpes en la tercera vuelta, que lo bajó del primer lugar que llevaba, le permitió a Pablo Galletta seguir con su buen andan durante la fecha y todo el campeonato, para cerrar en lo más alto del campeonato con 66 puntos, 4 más que el “polaco”. Y una buena diferencia sobre Leonardo Díaz quien terminó con 53 unidades.


La carrera fue ganada justamente por el tercero de la general, quien aprovechó los goles del líder para tomar el mando y no soltarlo más, segundo llegó el campeón, quien no ganó ninguna de las fechas pero que la regularidad le permitió ser el mejor de la edición 26. Y tercero Giovano Simeoni, quien culminó cuarto en el campeonato.


En SX2, el título quedó para Lucas Sendon, quien ganó las dos últimas fechas y sumó un total de 72 puntos, en segundo lugar Lazaro Santarelli quien fue tercero en la fecha y acumuló un total de 61 puntos, mientras que Alfonso Rosales quedó con 48 puntos y en el tercer lugar del campeonato.


En intermedia fue todo dominio de Leandro Yáñez, quien ganó las tres fechas disputadas y sumó 90 puntos, Paul Olmos quedó segundo con 52 y Nicolás Alday tercero, con la misma cantidad de puntos, pero con el mismo orden en el podio de la tercera fecha.



En Master A, Dardo González barrió en todo con 88 puntos, seguido en la fecha y general por Augusto Colafranceschi con 68 y Rodrigo Vallejos tercero. En Master B, el título quedó para Fabio Sánchez con 79, Cristián Morini segundo con 69, y Walter Parra quedó con tercer lugar con 51. En MC, el título se fue en manos de Guillermo Lacunza con 70pts, Miguel López acumuló 60, mientras que Javier Hinricksen quedó con 57.


En Damas, María Sol Montini se quedó con el título y el dominio en todas las fechas disputadas, acumuló 90, Melanie Cabrera 52 unidades y Rocío Mendoza completó el podio con 43.

Juan Mora fue el campeón en promocionales con 69 unidades, Matías Ramos lo siguió con 50 y Julián Fidalgo completó el podio con 47. En 85 cc, Francisco Menichetti fue el campeón con 90 pts, lo siguieron Máximo Tomini y Benicio oses. En 85B, la corona quedó para Valentino Arcas, seguido por Máximo García y Santiago Cabrera. Mientras que 65cc, Felipe Cruz quedó en lo más alto, María Menichetti segunda, y Benjamín Iribas quedó en tercer lugar. Gonzalo Parra, Tiziano Sepúlveda y Tadeo Indaco le dieron forma el podio final en el 50cc.


La actividad del motocross continúan ya que marzo tendrá dos competencias importante, en primer lugar, el 19 y 20 , se correrá la fecha del mundial de Motocroos en Villa la Angostura, mientras que el campeonato sur de la República tendrá en Zapala el comienzo del calendario a partir del 27 del mismo mes.




fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page