top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

EL RUGBY CONTINUA CON EL REGRESO

Los encuentros amistosos entre las primeras divisiones y los seven femenino ponen en marcha el retorno de las competencias en el plano de la Unión del Alto Valle. HABAMOS con Fernando aguilera, Referente del Rugby Femenino de la URAV.



La Ovalada ya está en movimiento y la unión de Rugby del Alto Valle está trabajando para el tan deseado retorno de la competencia formal. Con Diferentes encuentros amistosos en el Rugby masculino y encuentro de seven en el Femenino, las diferentes instituciones ya se preparan para el 2021 competitivo.


Marabunta vs Neuquén y La Picasa vs Allen hace un par de semanas y los diferentes encuentros en categorías formativas dieron inicio a los partidos amistosos para los equipos de Valle que se preparan para arrancar un oficial 2021, que tiene como novedad el no empuje en el scrum.


En rama Femenina el comienzo fue este fin de semana donde Allen fue anfitrión de Conejos de Plottier e independiente, con un encuentro amistoso en modalidad Seven. “volvimos con un protocolo de burbujas que se juega cada 15 días, prevemos del inicio a mediado de mayo dependiente de como esté la situación actual de las provincias Neuquén y Rio Negro” Dijo Fernando Aguilera, referente del Rugby Femenino en la URAV.



Queremos seguir con el crecimiento del rugby Femenino, en los dos últimos años fue el principal crecimiento de la UAR y de a poco tenemos como objetivo en maternos en el rugby de 15, estamos buscando que las chicas se animen más a jugar rugby” sostuvo Aguilera, agregando además que “tenemos diciembre como fechas tentativas para los nacionales donde también tenemos algunos regionales, asique todo depende de la pandemia”


Durante el fin de semana se estuvieron realizando encuentros amistosos en diferentes categorías y canchas, con el respeto del protocolo elevado por la UAR, sin público, sin scrum habitual y sin el clásico tercer tiempo en los clubes.




fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page