top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

El rojo sacó pecho en una noche durísima de la liga Federal

En la Caldera, fue triunfo neuquino en suplementarios, Biguá sufrió en casa, y el decano no pudo en La Pampa. Juego dos el domingo.


Se jugó el primer partido de los octavos de final de la Liga Federal de Básquet, donde los equipos neuquinos tuvieron diferentes escenarios en los resultados. Independiente ganó en triple suplementario, Biguá sufrió el poder de Unión de Mar del Plata, mientras que Pacífico cayó ante Ferro de Pico.


La noche vibrante se vivió en La Caldera del rojo, tiempo regular más tres suplementario le terminaron dando la victoria a Independiente sobre All Boys de Santa Rosa por 117-109, en un cotejo muy parejo en todo momento.


El primer cuarto quedó 21-18 para el local, había sacado diferencias el rojo de 7, pero entró u bache de minutos que fue aprovechado por la visita. Knecht fue la carta de gol de lo pampeano, Villanueva en el local, el rojo volvió a tomar una pequeña luz de 36-29, pero con un 8-0, All Boys se fue arriba al entre tiempo 36-37.


En el tercer cuarto, el local salió con todo y se puso 49-40, pero como fue toda la noche, las diferencias volvieron rápidamente a cero, entrando cada uno en su momento, aciertos y desaciertos, cerrando los 30´ con un 59-60. En el último, los dirigidos por Remolina tomaron el mando en los minutos finales, Michelangelo estiró a 79-74 el juego que parecía casi sentenciado para el rojo, pero Almendra fallo dos simples claves, y en la última jugada Zalabardo con una bomba igualó las acciones en 79.


El primer suplementario tuvo un buen inicio de la visita y remontada del rojo, que nuevamente se le escapa en la última posesión. En el segundo, 8 puntos de Dentis le dan una buena diferencia a Independiente, que nuevamente se mostró errático en los simples, caso contrario a los pampeanos que lo igualaron en 100 y lo llevaron a 5´más.


Ya en el tercero, apareció Quiroga con dos triples letales, más una bandeja de Almendra que comenzaron a darle diferencia al rojo, que esta vez su supo cerrar el juego y quedarse con la trabajada victoria 114-104.


En El Nido, poco pudo hacer Biguá ante el gran candidato Unión de Mar del Plata, que se llevó el triunfo por 85-50. La primera mitad fue categórica para la visita, que metió dos parciales de 7-17 y 16-29 (23-43) en el segundo tiempo, el 11-18 y 16-24 terminaron marcando un duro resultado para los neuquinos que irán a buscar la épica el domingo.


El Deca batalló en General Pico, y lo perdió en el último cuarto por 71-69. 19-18 fue el primero y al descanso lideró el elenco neuquino 35-36. Estiró más la diferencia en el tercero 56- 58 pero en un cierre errático, donde el cano lo ganaba por 69-56, llegaron uno 4´sin convertir, esto loa aprovechó el equipo pampeano que lo dio vuelta para dejar el triunfo en casa.


El domingo será el segundo juego, el rojo viajará a Santa Rosa y Biguá visita Mar del Plata. Pacífico en el Viejo Ramírez buscará igualara la serie y estirarla al lunes, día que está pautado para el tercer cotejo.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page