top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

El Rojo quedó a medio paso de los Play Off

En La Caldera superó a Petrolero Argentino, se recuperó de tres derrotas consecutivas, y el sábado va con Brown.


Independiente se recuperó de tres derrotas consecutivas y volvió a sonreír en la zona Sur de la Liga Federal de Básquet. En La Caldera, se impuso a Petrolero Argentino por 84-61 en una ráfaga letal desde el cierre del tercero y el inicio del cuarto. El sábado recibe a Brown con el objetivo de cerrar su clasificación a los Play off.


Con racha de 14 triunfos y 6 derrotas, el rojo neuquino quedó a medio paso de los Play off de la Región sur. En un juego que tuvo momentos para ambos lados, metió un parcial arrollador promediando el tercer cuarto, dejó sin chances al elenco de Plaza Huincul, y se recuperó de las tres caídas en fila.


En un punto a punto, fue Petrolero quien inició mejor las acciones en el aro contrario, ganando el primer cuarto 22-21. Rápidamente los dirigidos por Remolina contaron con los aportes de Almendra y Villanueva para levantar y sacar una diferencia de 10 puntos. Brite y Pérez fueron la carta de gol del matador, quien rápidamente achico ventajas, yéndose al descanso 40-34 para el local.


En el tercero, Independiente entró totalmente dormido, perdió pelotas en ataque y le convirtieron fácil, esto lo aprovechó la visita que lo igualó en 47, Remolina pidió tiempo para refrescar ideas, y desde ahí fue todo del rojo, que volvió con una ráfaga de 12-0, y acamó el partido a su ritmo, liquidando el tercer capítulo 69-47. La tendencia siguió creciendo en el cuarto, llegando a sacar más de 20, y dejando los minutos finales para que los “pibes” de ambos lados vean minutos, y cerrar el juego 84-61.


Pablo Almendra con 28 puntos el goleador de la noche, lo siguió Ezequiel Dentis con 13 en el local, además el Pivot recogió 11 rebotes. Juan Pérez Velázquez aportó 15 para Petrolero, 14 hizo Nogueiras y 13 Brite.


El sábado 20hs, el rojo tendrá un juego clave ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, el rival mano a mano por el lugar en los Play Off. Para no depender de nadie, Independiente debe ganar, o a lo sumo, perder por menos de 12 unidades.


Además, el viernes juegan Centro Español y Roca el mano a mano por el 1 del grupo, Perfora visita a Unión de Rio Colorado. Brown, luego de medirse con el rojo el sábado, el domingo visita a Español. El lunes cierran Biguá vs Pacífico, y Roca recibe a Independiente.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page