top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

El Rojo mantuvo su lugar en la Superliga de Hockey

En caballeros, El rojo logró la permanencia y quedó entre los cuatro mejores en Tandil.


Se disputó en Tandil, la fase 1 de la Superliga de Hockey Patagonia- Bonaerense. Independiente logró la permanencia en la principal categoría en caballeros luego de quedar en la cuarta colocación y cerca del podio. En damas no pudo mantenerse, y jugará Regional en el 2024.


La instancia de Superliga reúne a los mejores equipos de las diferentes regiones del país. Independiente se quedó año pasado con el título en Regional de Clubes Patagónicos en ambas ramas, por lo que este 2023 encaró la instancia superior a nivel nacional.


En Tandil, no era una tarea sencilla, y con un buen trabajo en fase de grupos, en caballeros se quedó con la clasificación a semifinales luego de superar a El Nacional e Independiente de Tandil por 1-0. Cerrando el grupo con caída ante Uncas RC.



En semifinales, y con la permanencia ya asegurada, cayó ante Estudiantes de Olavarría (Campeones de la instancia) , y en el duelo por el tercer puesto fue 2-1 para MDP 06 en un ajustado cotejo. El Plantel neuquino contó con el mejor arquero del torneo, Francisco Demonte.


En damas, la suerte fue esquiva para las rojas. Tras quedar cuartas en su zona, en el duelo clave por la permanencia no pudo ante Uncas RC, quedando en la octava posición de la competencia. La Federación Neuquina ya no tendrá en esta rama la plaza, y buscará nuevamente subir en el Regional 2024.


Commentaires


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page