top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

El rojo igualó la final del Torneo Neuquino

En La Caldera superó a Pacífico, puso la serie 1-1, y ahora el campeón se define el viernes.


El segundo juego quedó para independiente. En la final del Torneo Neuquino de básquet, el rojo igualó la serie ante Pacífico tras imponerse por 80-76 en la Caldera. El viernes en el Viejo Ramírez se juega el tercer y definitorio cotejo que define al nuevo campeón.


A poco estuvo Pacífico de quedarse con el campeonato perfecto. En una Caldera repleta, el dueño de casa se quedó con el invicto del Decano y llevó la final al tercer juego, que vuelve al Viejo Ramírez.


El inicio fue de la visita, que embocó todo lo que tiraba y sacó diferencias de 9, de a poco el dueño de casa fue remontando hasta ponerse arriba 17-16. El decano entró en una profunda sequía de puntos en el cierre del cuarto y el inicio del segundo, que fue bien aprovechado por el dueño de casa, quien cerró los primeros 10´ arriba 20-17.


Rápidamente fue sacando diferencias en el segundo, recién en los 5´pudo el equipo de Maxi Rubio salir de los 17, el rojo trabajó bien por intermedio de Nievas, y la experiencia de Levrino, sacando ventaja de 14, y cerrando la primera mitad 45-31.


La tendencia roja prevaleció en el inicio del tercero, pero con el correr de los minutos, el cansancio y la presión del decano fue dando efecto por intermedio de los Sasso, que fueron achicando diferencias. 59-46 terminó el parcial.


En el último, la visita lo fue a buscar, se metió en partido nuevamente y entró en los últimos dos minutos con apenas 6 puntos abajo gracias a Lara y Macedo, el rojo por momentos tomó malas decisiones, y por el otro se apoyó en la experiencia de Levrino, más el trabajo en la zona pintada de Uranga para mantener diferencias. En un cierre vibrante, los dirigidos por Enzo Pompili se quedaron con el triunfo, el invicto de su rival y empataron la serie 80-76.


Enzo Nievas el destacado rojo con 24 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, buenas pasajes de Mateo isolabella con 16 puntos, mientras que Juan Levrino y Mariano Uranga aportaron 11 puntos casa uno. En la visita, Ángelo Sasso convirtió 21, 14 para Agustín Lara, y 13 de Diego Macedo, Navarro y Spinaci hicieron 11.


El viernes 21.30hs en el Viejo Ramírez, se define la gran final del Torneo Neuquino, escenario donde se jugó el primer cotejo y que quedó en manos de Pacifico por 84-75.


Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page