top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

El rojo golpeó justo y se llevó la ventaja

En el Gigante, Independiente se quedó con el triunfo y arranca arriba en la serie de semifinales.


Inició la semifinal neuquina del Regional Amateur de fútbol. Por el partido de ida, independiente se plantó bien en el Vicente Consoli, golpeó en el momento justo, y se llevó una buena diferencia de 2-0 ante Centenario. Juan Cruz Tardella, y Eber Ramírez los tantos del rojo.


Dos equipos parejos, con buenos jugadores e idea de juego diferentes. El rojo llegaba tras eliminar al Deportivo Rincón, y la ADC a las Amistad, en la última serie disputada en el 2022.


La iniciativa la tomó Centenario, el dueño de casa comenzó a manejar el esférico, buscando con jara y Amarfil, más la movilidad de Firpo en la zona alta y San Román. El rojo lo aguantó bien, fue muy paciente y se apoyó en los momentos claves, en la experiencia de sus centrales y su capitán Villa.


Cuando ponía el pie en el aceleraron, el rojo llegaba, y a los 14´goleó primero; cuando trabaja una buena jugada que culmina con un centro de derecha a izquierda, Lara falla en la salida y le queda a Valdebenito, quien encuentra un rechazo, pero el revote le cae a Juan Cruz Tardella (De buen partido) en el borde del área chica, para mandarla al fondo y poner el 1-0.


Los tiempos los manejó la visita, trabajó el partido en todo momento. La ADC llevó peligro con el juego aéreo. A los 25´un tiro de esquina dio en la defensa que casi se le mete a Arregui, y jugada siguiente lo tuvo San Román en un rebote que sacó el fondo.



El rojo apostó a la contra y la volvió su arma fatal; a los 44´un recupero en el fondo, terminó con Valdebenito abierto por izquierda, este puso a correr a Carrasco quien le ganó a su marcador, llegó al fondo y metió el pase al medio para Eber Ramírez, quien le dio destino de red para el 2-0, lapidario para cente, bien trabajado para la visita.


En el complemento, los de Roger Morales salieron a recuperar el terreno perdido, Independiente se replegó bien y comenzó a jugar con el tiempo y la experiencia, pero cada vez más lejos del arco del frente.


Los bancos se movieron y el local fue, a los 23´Quisada disparó, y encontró una segura respuesta de Arregui, luego un disparo de Cofré que pasó cerca del segundo poste, y un par de tiro libre de peligro que les faltó poca dirección. En el cierre, Nuevamente Quesada tuvo el descuento, cuando terminó mano a mano tras un tiro libre preparado, pero el 1 del rojo se hizo grande y tapó el disparo.


Centenario nunca encontró los caminos para entrarle a una sólida defensa roja, el equipo de Doglioli volvió a mostrar madurez y concentración en los 90 minutos, para llevarse un buen resultado de visitante. El domingo en la Nueva Caldera será la vuelta.


Centenario: Exequiel Lara, Gastón Sánchez, Federico Avendaño, Facundo López, Lautaro Antón. Franco Amarfil, Mauricio Quilodran, Santiago Jara, Maciel San Román, Alejandro Franco, Pablo Firpo.


Independiente: Ceferino Arregui, Agustín Barrales, Ezequiel Carmona, Luis Cabezas, Luis Aranda. Juan Cruz Tardella, Lautaro Guevara, Mauricio Villa, Santiago Carrasco, Fernando Valdebenito, Eber Ramírez.

Comentários


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page