• NQNdeportivo

EL ROJO FUE MÁS QUE LA COLONIA

Independiente se quedó con un mano a mano clave ante Centenario y toma aire en la región Patagónica.



Triunfo clave para Independiente en la Caldera. El rojo se hizo con autoridad un cotejo que en la previa era duro y con un 79-57 superó a Centenario que le permite tomar aire en la zona patagónica del Torneo Federal de básquet. Los puntos de Almendra y la aparición de Veronesi, las claves del rojo, Godoy Vega el mejor de la visita que no levanta.


Victoria que le da aire al equipo de Remolina, y que hunde más a los de Gabriel Alzugaray.en una Caldera a Puertas Cerradas, el rojo mostró autoridad en defensa y sacó adelante un partido que lo mete en la conversación por un lugar en la zona de play off.


El dominio local fue de entrada, con parcial de 12-2, y un gran arranque de Veronesi, el rojo se puso arriba en el marcador, el banco visitante pidió minuto y cente se metió rápido en partido. Cuando la visita se arrimaba en el marcador, el rojo se afinó y cerró el primer periodo a su favor 24-16.


En el segundo, la visita estuvo a tiro en el marcador, y se puso a uno (24-23) dejando unos 10 minutos parejos, per que terminó con un independiente más convencido en ataque y un resultado de 39-30 al culminar la primera mitad.


En el segundo tiempo, los de remolina ajustaron cosas en defensa y no corrieron riesgo, Britos manejó las ofensivas con asistencias claras, Almendra y levrino dañaron desde afuera, y Veronesi encontró siempre la puerta de atrás abierta para sumar de a dos, Villanueva se hizo fuerte en los rebotes y la diferencia se estiró. Godoy Vega aprovechó los pocos momentos que tuvo la visita para sumar en un cente de goleo bajo, principalmente en tiro de 3 (2/21).


El tercer cuarto quedó 22-16 y el último 18-11, con muchos pibes en el local que además de sumar minutos, sumaron puntos.


El goleador de la noche fue Godoy vega en la visita con 22 puntos, Franco Alippi aportó 8 y 10 rebotes. En el local, Almendra hizo 20, Veronesi fue clave con 18 y britos 17. Villanueva bajó 10 pelotas.


ZONA PATAGONIA: Perfora 34, Sol de Mayo 34, Cipolletti 33, Pacífico 32, Independiente 31, Cinco Saltos 30, Centenario 28.

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com