top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

El Rojo fue eficaz y empezó derecho

Superó 3-0 a Petrolero en La Nueva Caldera en el puntapié inicial del Regional Amateur



Independiente fue inteligente en casa y se quedo con los tres puntos, por la primera fecha de la zona 4 del Regional Amateur, superó 3-0 a Petrolero Argentino. Eber Ramírez, Lautaro Guevara y Tomas Páez los tantos del equipo de Doglioli.


En el momento clave se vio la solidez de un equipo práctico, bien plantado en el fondo y aprovechando la velocidad de un Santiago Carrasco determinante en los metros finales.


En la primera etapa el dominio fue rojo, manejó la pelota en campo del rial, a los 5´ Villa encontró una pelota suelta, la agarró de aire y exigió una gran respuesta de Córdoba. 7´ más tarde, un lateral rápido al medio para Dehais, quien no dudó y sacó un potente disparo que reventó el travesaño.


El desnivel del resultado llegó a los 17´, Pelota larga para Carrasco, que aprovechó un quedo de la defensa, se metió al área y cuando dio el pase al medio, encontró la mano de Badilla, el juez pitó penal, Eber Ramírez se hizo cargo y con un disparo cruzado puso el 1-0.


Con la ventaja el trámite no cambió, hasta que a los 26`una dividida encontró dos pies levantados, Facu Dehais encontró el pie de Viveros, el juez no dudo y lo mostró la roja, y con 10 el local.


Con uno más, Petrolero tomó el manejo del esférico, pero le costó muchísimo entrarle a una defensa bien plantada, los disparos desde afuera fueron la única solución; primero Maldonado con uno rasante que exigió respuesta firme de Arregui, y luego uno de Ríos a las manos del 1.


En el complemento, el trámite se prestó igual que el final del primer tiempo, Petro tuvo la pelota, la manejó siempre dándole rodaje horizontal, pero sin profundidad. A los 17, Con Braian Cattanero en cancha, una buena triangulación por derecha terminó con Armoa frente al arco, quien disparó cruzado al palo.


El rojo aguantó bien, y cuando tuvo la pelota la cuidó, hasta que a los 19, Villa mete un caño, se trenza con Badilla en un lateral, cabezazo y afuera los dos, con 9 Independiente, 10 petrolero.


Dos línea de cuatro, y el matador con la pelota pero sin abrir una sólida defensa que respondió siempre. El negocio estaba con los rápidos por afuera para el equipo de Doglioli, y nuevamente apareció Carrasco, quien recuperó en su campo, metió un sprint letal por derecha, dejó a varios defensores en el camino, y cuando llegó al fondo metió el pase el punto de penal para Guevara, quien le dio destino de red y el 2-0 para el dueño de casa.



Los papeles no cambiaron, el rojo dejó que el naranja tenga la pelota y apostó a la contra, por esta vía sentenció el cotejo; pelotazo para Eber Ramírez, este la pelea en las altura, le gana a su marcado y se puso de frente al arco y tocó al medio para Tomás Páez que entró en velocidad y la mandó al fondo para el 3-0.


Independiente fue inteligente para saber trabajar el partido con uno menos, no se volvió loco y se cerró bien los caminos a un Petrolero que no encontró como entrarle a una sólida línea defensiva.


Próxima fecha, El Deportivo Rincón recibirá a Independiente por la segunda jornada del Regional. Petrolero tendrá fecha libre.



fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page