top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

El rojo cerró el año con la triple corona

Independiente superó a Limay en la final y festejó en el torneo integración.


Culminó el Torneo Integración de Hockey, Independiente festejó la triple corona en La Chacra. En la final, superó 2-1 a Limay HC y se consagró campeón de la competencia, logrando la triple corona del 2022.


Una final con muchas asteriscos en la previa, primero un cotejo de semifinal que se iba a disputar los faltantes 2 minutos, y que no se jugó producto de la no presentación de Marabunta, sumando el posterior tercer puesto. Y luego un final entre los dos mejores del torneo, que se debió jugar una semana antes, pero que terminó disputando en otro escenario que el original.


En una entretenida final, el rojo se quedó con otra definición, sumando en sus vitrinas del 2022, el Torneo Neuquino, y el principal: Regional de Clubes Patagónicos, con ascenso incluido a la Superliga de Hockey.


En el primer cuarto, por intermedio de córner corto, Limay llegó al primero tras una gran jugada preparada dentro del área, que terminó con la boche dentro del arco del palo de Maximiliano González. El elenco de Plottier dominó las acciones a base de un juego de concentración.



Antes del descanso, el rojo comenzó a encontrar los caminos, y en los últimos segundos del segundo cuarto, Franco Ferrante tomó la bocha en el borde del área, se metió, y sacó un disparo preciso para estampar el 1-1.


En el tercer cuarto, independiente tomó el mando del cotejo, jugó más lejos de sus arcos y generó ocasiones, nuevamente en el cierre del parcial, apareció un disparo de Passot, que desvió en el segundo palo Diego Roger, y estampó el 2-1.


En los 15´finales, lo tuvo en varias oportunidades el local para liquidarlo, con Passot como estandarte en ataque, que terminaron algunos con rechazo en la puerta del arco. El tiempo se consumió, y el rojo festejó campeón.


Bruno Herczeg de Marabunta logró el premio de goleador con 14 tantos, Francisco Damonte Cierre un año perfecto, consagrándose también como el arco menos vencido. Para Limay, es un gran podio que sirve para seguir creciendo, y junto al subcampeonato en damas, demuestra el crecimiento de los últimos años.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page