top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

El Rojo cerró con victoria un fin de semana vibrante

Se impuso a Perfora en La Caldera, y junto a Roca aprovecharon la caída de Español en Biguá para ser potenciales líderes.



La Liga Federal de Básquet entra en sus momentos culmines en la fase regular de su región Sur. Con un buen triunfo en La Caldera, Independiente cerró un fin de semana intenso de partidos, arrojando al rojo y a los naranjas como potenciales líderes considerando la caída del torito en El Nido.


Independiente hizo lo suyo ante Perfora para seguir en el grupo de los 4, en La Caldera se impuso por 86-79 en un juego donde ambos tuvieron sus momentos, pero fueron las rachas del rojo las que prevalecieron, principalmente cuando se abrió el aro en tiros de tres. El primer cuarto fue 23-21, y al descanso se fueron 45-36.


En el complemento, el elenco de Plaza Huincul salió a achicar diferencias, y ante la sequía de Independiente, fue achicando el marcador, estando siempre en partido producto de la conducción de Claris, y los puntos de Catelotti, cerrando el tercero 57-55.


En el último periodo, la “Mano caliente” de Michelangeli comenzó a sentenciar el juego, sacando diferencia de 14 para el local. A falta de un minutos, Perfora presionó alto, provocó en pocos segundo errores en la salida y pasó a estar apenas 6 abajo. Los dirigidos por Remolina supieron salir de esa situación, y cerraron el triunfo 86-79.


30 puntos de Pablo Almendra, goleador de la noche. Lucas Villanueva aportó 14 y Michelangeli 12. 15 rebotes para Ezequiel Dentis y 7 de Matías Quiroga. En la visita se destacó Leo Catelotti con 25 unidades y 9 rebotes, misma cantidad de puntos para Claris, Nahuel Dulsan aportó 10.


El domingo, fue triunfo de los locales, que dejaron la zona alta más ajustada de lo que ya era pensando en las últimas 6 fechas. Biguá bajó a Centro Español por 78-72, y abrió una buena oportunidad para Roca, que superó a Zorros 91-81, y quedó al igual que Independiente, con racha de 13-3. Pacífico no tuvo inconvenientes para imponerse ante Unión de Rio Colorado 92-54, y está como escolta.


Posiciones: Español 13-4, Pacífico 12-5, Roca 13-3, Independiente 13-3, El Biguá 8-8, Perfora 8-7, Brown 7-8, Unión 5-12, Zorros 5-10, Ferro 5-9, Petrolero 3-11, Racing 1-13.


Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page