top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

El “Rey” Fernando, el que nunca te deja a pata

Uno de los históricos cumplió, entró y le dio la igualdad al león en la gran final “le dijo a Joni (Criado) le voy a sacar una foto al arco que ahí voy hacer un gol”.



El Deportivo Rincón se quedó con el Ascenso al Torneo Federal A de fútbol tras derrotar en la gran final disputada en Rio cuarto por 5-4 en los penales. El equipo del norte neuquino escribe una página más dorada en su corta y rica historia, donde tiene entre ellos a jugadores que están desde el inicio, entre ellos Fernando Inda, multicampeón como jugador y DT, y que a la hora de aparecer, cumplió en el arco contrario.


En el ataque el “Rey” Fernando, como le puso el gran Ariel Gordillo en sus relatos, Fernando Inda es ese delantero que todos quieren tener pero que solo Rincón lo disfruta, artífice de goles claves como finales de Copa Neuquén, Oficiales de LIFUNE, Torneo del interior, Federal B, e incluso en esta competencia en la Final Patagónica. El destino le tenía guardado un grito más a uno de los históricos del León del norte.



“ahora no entiendo nada” dijo entre lágrimas y post saludo con la familia, “le tocó entrar y meter el empate, lo deseé un montó. El sábado vinimos a reconocer el campo y ya sabía que era suplente, y cuando nos íbamos le dijo a Joni (Criado) le voy a sacar una foto al arco que ahí voy hacer un gol, estuve con la foto de fondo de pantalla, y se terminó dando”.

Un proceso de años, con finales perdidas de forma injustas, otras por detalles, pero siempre siendo protagonistas “Se hablan muchas cosas y ahora se seguirá hablando, pero nosotros trabajamos y nos esforzamos. A mí me hacen el aguante mis compañeros de laburo (Quien estaban en la tribuna). Muchas veces nosotros quedamos desilusionas, en el camino, y esta vez fue nuestra posibilidad y la aprovechamos”.


“Metimos a Nano, sabemos lo que significa, no jugó en todo el año y en la final más importante metió el gol” dijo su DT Marcos González, quien además agregó que “me dijo días antes del partido, no me dejés afuera, dame 20 minutos que yo lo gano, eso es convencimiento”.


 Se viene cosas nuevas para la institución que tiene 12 años de vida, es por ello que Rincón ya trabaja para la tercera categoría del fútbol argentino: “El Federal A es otro campeonato, más duro y más profesional, si están las condiciones veremos y seguiremos, sino apoyaremos al club porque somos hincha, por algo estamos y siempre buscamos esto. Se vienen cosas hermosas para Neuquén y Rincón".


El Deportivo Rincón será el tercer equipo de Neuquén que jugará en un Federal A, se convirtió en el primero en obtener la plaza de forma deportiva, y terminó con la sequía de finales perdidas dentro del Regional Amateur. 


Fotos: Fabián Ceballos.

コメント


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page