top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

EL RETORNO SERÁ ANTES DEL 16 DE AGOSTO

El ministro de Deportes y presidente de LIFUNE hablo con Grito Sagrado sobre el retorno del fútbol “No creo que todo esto pase más allá del 16 de agosto” Expresó. CUANDO Y COMO VUELVEN LOS CLUBES, la vuelta del fútbol 5, el futuro incierto de las competencias y MAS…



El fútbol se volvió en el tema deportivo para el retorno. La reunión clave de este martes entre el gobierno nacional y la Asociación de fútbol Argentino pueden destrabar una fecha concreta para que las instituciones nucleadas a AFA, puedan tener el permiso para volver. Desde Neuquén se maneja el 16 como fecha máxima, pero se especula que los entrenamientos podrían arrancar una semana antes.


No está lejos el retorno a los entrenamientos, si bien el deporte en conjunto será el último en arrancar, se sabe que el fútbol será la disciplina que marcará el camino para los demás deportes. La aprobación del protocolo presentado por AFA sería la llave para abrir las puertas de los clubes. Antes debe pasar por el Consejo Federal para hacer los retoques necesarios.


“más allá de una habilitación por parte de provincia, tendrá que esperar una reglamentación por parte del Consejo Federal. No creo que todo esto pase más allá del 16 de agosto porque es lo que está anunciando AFA en conjunto al gobierno”. Expresó el Ministro Luis Sánchez a CN 24/7 y AM 550.

A pesar de esto, no se descarta que los clubes a nivel federado puedan tener antes la vuelta “En Neuquén, los clubes para esa fecha podrían tener ya liberado los entrenamientos físico, sin contacto y elementos para ir motorizando los clubes”.



Luego vendrá el tema de la competencia a definir, a base del retorno no solo de las categorías mayores, sino también de las formativas. “tomamos con mucha cautela y prudencia el retorno a la competencia porque aún es un escenario impredecible, no sabemos cómo van a responder los jugadores al entrenamiento. Hay mucha incertidumbre en las categorías menores, con mucho miedo de los padres que consideran que el año está perdido o que incluso tiene miedo a mandarlos a la escuela”.


“Tenemos que ver cómo funciona el retorno a los entrenamientos y de ahí en más poner una fecha al regreso a la competencia” Sostuvo Sánchez.

La reunión de este martes entre el gobierno nacional y la Asociación de fútbol Argentino será clave para todas las categorías. A nivel nacional se maneja como fecha tentativa el 10 de agosto para los clubes de Libertadores, los restantes de primera podría hacerlo a partir del 17, y la Primera Nacional una semana después, el resto de las categorías de ascenso empozarían el 31 o primero de septiembre.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page