top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

EL RETORNO ESPERADO PARA EL ALTO RENDIMIENTO

Tras 80 días de parate, gran cantidad de deportistas con presencia nacional pudieron volver a entrenar. Hablamos con Nadia Riquelme que tiene el objetivo de Tokio 2021, Mauro Godoy que mira el fin de año como una nueva chance mundial, y Lucía Monje, promesa del Patín Carrera.



Caminos diferentes que fueron detenidos por la pandemia, después de 80 días los deportistas pudieron volver a su habitad donde tendrán un largo proceso para la puesta a punto y comenzar a ver objetivos atrasados e importantes. Nadia Riquelme vuelve en búsqueda en su lugar a los JJOO Tokio 2021, Mauro Godoy por otra chance mundial y Lucía Monje para seguir camino a Dakar 2022.


A veces el boxeo te da en un mes lo que no te dio en un año, eso lo tiene claro el Rayo Godoy que este lunes pudo volver a entrenar en el Gimnasio de la Dinastía en Centenario. Desde el lunes, y en turnos de a 2 con distanciamiento y todos los protocolos determinados, los Godoy entrenan a la par de Bruno.



“estamos un poco más tranquilo y con esperanzas. En Neuquén estamos con las cosas mejor tratadas asique podemos volver al Gimnasio. Nos adaptamos y con ganas de que esto mejore para volver pronto. Esto nos sorprendió a todos y tenemos que seguir. Ya hay varias veladas a nivel mundial asique apuntamos a fin de año en alguna chance en Europa” Expresó el boxeador Neuquino Superligero

Por otro lado, Lucía Monje se pudo volver a los patines, la joven de Senillosa que corre para Alta Barda, tuvo un freno a su gran crecimiento y sus intenciones de selección dentro del Plan Dakar 2022.


“entrené siempre en casa, nunca paramos de movernos para mantener el físico de la pre temporada. Pudimos volver hace una semana a las pistas y estoy muy contenta e ilusionada. Personalmente no sentí la diferencia física, si en lo técnico a la hora de rodar. Para este año el objetivo es poder correr y mantenerme en la punta, además debimos tener las concentraciones para los juegos sudamericanos del año que viene” Expresó la joven promesa del Patín Neuquino.

Para el canotaje hay una lucha que superar primero, el salto de verano a Invierno les hizo a l@s palistas perder la climatización dentro del agua, por lo que el frio es un factor importante en el retorno, más para Nadia Riquelme que entrena en zona cordillerana y tiene que volver al punto ideal para buscar su plaza a los Juegos olímpicos de Tokio 2021.



“venía manejando una ansiedad muy grande, estaba feliz cuando dijeron que se podía volver. Nos tocó volver con el frio pero no quita que podamos disfrutar del agua y estemos con el bote. Perdimos toda la aclimatación, pero son más grandes las ganas de remar”. dijo la palista de Slalom

Nadia Riquelme es una de las que tiene la chances de buscar la plaza para los próximos Juegos Olímpicos, por lo que a la flexibilización deportiva que puso provincia, se les suma la autorización nacional a los deportistas olímpicos. Abril del 2021 es la fecha para tratar de conseguir esa plaza y ver si el ENARD pueda llevar a los palistas a Europa.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page