top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

EL REGIONAL DE GIMNASIA PASÓ POR LA CALDERA

Se disputó durante dos días con clubes Patagónicos con una muy buena presencia de atletas de diferentes provincias.



Se disputó el domingo y lunes en La Caldera, el Regional de clubes C y D de Gimnasia artística, competencia que tuvo clubes de Neuquén, Rio Negro, Chubut y La Pampa en rama femenina. Arriba de las 340 gimnastas en diferentes categorías dijeron presente.


De Regional participaron cerca de 343 gimnastas e categoría C y D, mientras que en el Gimnasio Corpofrut de Cipolletti se realizó el Regional categoría B damas y en caballeros, con un total de 80 y 60 competidores respectivamente.


De la competencia participaron los clubes neuquinos Dromos, Gimnasio olímpico Neuquén, Independiente, C.G. Acrux, E.MU.GI de Plottier, Gimnastik – Plottier. Loncopue, Escuela integral de Rincón de los Sauces, de San Martin Lacar, Tempo.


Instituciones de la federación de Río Negro; Egabo de Bariloche Gimnastica de Regina, Luz del Piltri del bolsón, Patagónica de Roca, Club del progreso de Roca, Nova de Roca, Gimnasio zona, Club San Martin, Sierra coloradas, Los Lagos de Bariloche. Federación de La Pampa: All Boys y de la Federación de Chubut Apef de Rawson.



“El nivel se mantuvo, algunas chicas avanzaron en su nivel. La Gimnasia en casa no se puede entrenar, si en lo físico pero no en el aparato. De a poco fuimos con una puesta a punto y lograr algunos torneos para darles rodaje” Dijo el presidente de la Federación Diego Villarroel.


Por otro lado, resaltó que “En el 2021 quedan los nacionales que desde la federación no van a viajar todas las nenas, no pudimos empezar a juntar el dinero a principio del año asique estaremos pero no con todas las Gimnastas, normalmente llevamos 12 por categorías” En referencia a las competencia que se viene en Mendoza y Chaco.


escuchá la nota con el presidente de la Federación:



fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page