top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

EL REGIONAL CON FECHA PARA SEPTIEMBRE

Quedó confirmado la finalización del actual, y que en la primavera se arrancará un nuevo torneo con los 98 equipos clasificados.



El fútbol en general tomó decisiones en todas sus categorías. AFA se ajustó a los pedidos de nación y dio a conocer los pasos a seguir, terminando la incertidumbre de cuando vuelve el fútbol. El interior no fue ajeno y el Consejo Federal ya determinó la culminación del actual Regional amateur, y la fecha para el comienzo de uno nuevo, donde se definirán los 4 ascensos.


Desde el Consejo Federal quedó confirmado que la actual competencia se dio por finalizada, y que se arrancará una nueva a partir de Septiembre, sujeto a la autorización de nación. A base del censo que se realizará con los 98 clubes que estaban clasificados a la segunda ronda es cómo quedará conformado el nuevo Federal Amateur.


Para los equipos neuquinos, será un borrón y cuenta nueva. El primer partido de la segunda fase, donde Independiente superó a Alianza en Cutral Co, y el empate de Rincón y la Amistad quedó sin efecto. En la nueva edición, no será obligatorio jugarlo para los clubes clasificados, y el formato será confirmado a base de los participantes.



“muy probable de que lo juguemos. Estamos a la espera de las letras chicas que es importante, conocer zonas, como sería la disputa del torneo, Si tenemos que hacer lista de buena fe, fichajes, revisación médica. Necesitamos todas esas confirmaciones”. Expresó Fabián Godoy, presidente de Alianza, agregando además que “Creemos que será a puertas cerradas, por lo que a nosotros eso nos trae perjuicios económicos muy grandes. En lo deportivo siempre hay entusiasmo, en lo económico es contra producente. Buscaremos no salir lastimados de la mejor forma posible y hacer un papel digno como lo pide la historia de Alianza”.


Por otro lado, Independiente apostó a la gente de la zona y eso le juega a Favor en lo presupuestario. “Por un lado está bien porque hay familias que viven de esto, es una categoría muy golpeada, si no se entrena y juega, no cobra, Que se decida los ascensos en cancha. Pero después me pongo de lado del dirigente por cuestiones económicas ya sea en sponsor, tema de pases, con o sin público. Tenemos que ver muchos aspectos antes de la fecha, nosotros apostamos a gente en la zona y el presupuesto no es alto, eso puedo jugarnos al favor” Expresó Guillermo Doglioli, DT del rojo.


El 13 de septiembre es la fecha marcada para el retorno de la actividad. Lo económico será el fundamento principal para los clubes que decidan o no disputar la competencia. La idea es clara, los 4 ascenso al Federal a, se definirán en cancha.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page