• NQNdeportivo

EL PRIMER GRITO DE ASCENSO

Se cumplen 8 años del primer ascenso Neuquino de la mano de Independiente. El rojo superaba a Justiniano Posse en Córdoba y pegaba el salto con un plantel íntegramente neuquino.



El primer grito para el fútbol Neuquino tuvo esa cuota especial para el mundo LIFUNE, por primera se lograba un ascenso en cancha, esta vez de la mano del independiente de Gustavo Coronel quien volvía al club para hacer historia, con jugadores de la casa y un Orlando Porra en todo su esplendor.


La Final perdida, con muchísimos condimentos extra futbolísticos, lo dejaba al rojo con la segunda chance frente a un equipo del Argentino B en la última promoción de la competencia. Aquel Torneo del interior contaba con más de 100 zonas cuando arrancó y los neuquinos, luego de superar la fase de grupos, se midió en 5 mano a mano con grandes equipos antes de la final.


La promoción de ida había quedado 2-1 para el rojo con tantos de Bagolin y uno olímpico de Porra, y en la vuelta el 10 dejó su última obra maestra de aquel brillante torneo para el final; promediando los 27’ del complemento recibió un pase por izquierda, y con un zurdazo cruzado venció al arquero para el delirio del hincha que fue hasta Posse en gran número.



Luego Peralta en el arco se encargó de no arruinar el momento, Mora y Ancaten pudieron aumentar pero sin suerte. La Historia estaba echada, el rojo lograba en cancha la primera estrella para Neuquén, con jugadores formados en la zona y un cuerpo técnico local.


Nicolás Peralta, Javier Solís, Nicolás Alegría, Facundo Salinas, Gustavo “rambo” Kraulec; Eduardo Aciar, Rafael Leiva, José Ancaten, Orlando Porra y Mauricio Villa. Fueron los 11 aquella tarde dorada, Completaron ese plantel Elton Roger, Denis Lizaso, Freddy Ñanco, Jesús Mora, Juan Carpinello, Nicolás Aranda, Javier Ríos, Aldo Bagolin, Leandro Ramírez, más los juveniles del club como Facundo Dehais, Alan Sack… Acompañaron a Gustavo Coronel en el Banco Omar Dehais, Maximiliano Maripil y Gastón Courtis como PF.

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com