top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

El premio en el oeste quedó para Centenario

En un muy atractivo cotejo, la Colonia se llevó los tres puntos de cancha de maro, y quedó a un paso de la clasificación.



Se disputó la tercera fecha del Regional amateur para los equipos neuquinos. Gran triunfo de Centenario en el oeste capitalino por 3-2 sobre Maronese, cotejo correspondiente al grupo 7. La ADC quedó a un paso de la clasificación y el dino complicado luego de dos derrotas.


En un cotejo donde los dos equipos tenían múltiples recursos de ataque, la mayoría bien explotados, pero algunos puntos flacos en defensa, se terminó viendo 90 minutos sumamente atractivos. Ambos con la idea clara de atacar, y tomar esos riesgos en el fondo que se pueden pagar caro.


En la primera etapa pasó de todo. Fue Maro quien se hizo dueño del trámite, hizo circular la pelota y por derecha se vio lo mejor en ataque. A los 15´Eduardo Figueroa llegó al fondo, y tiró un centro preciso al corazón del área donde Juan Vázquez conectó de cabeza y la mandó al fondo para el 1-0.


Cente le costaba hacer pie en el campo ajeno, Maro levantó un poco el pie del acelerador pero siguió con peligro en ¾. A los 29´un gran cambio de frente dejó a Retamal frente al arco y listo para rematar, pero escogió un pase al costado para Vázquez que no pudo terminar.


Cuando parecía el cotejo controlado, llegó la gran reacción de Centenario; a los 32´un pelota larga del fondo para Matías González, quien partió en una finísima posición, el fondo se quedó pidiendo el fuera de juego, y el delantero definió mano a mano ante la salida de Aldalla para el 1-1.



Maro sintió el golpe y La Colonia lo aprovechó, apenas 2´después del empate llegó el segundo; pelota bien manejada de izquierda a derecha terminó con un pase para el ingreso en diagonal de Santiago Jara, quien remató abajo al segundo palo, 2-1 para la visita.


En apenas 5 minutos pasó de todo; el dino reaccionó y lo fue a buscar, y tras un centro al área de Izarrualde que quedó viva, y una floja marca de Centenario, el rebote quedó en el punto del penal para Alan Vivanco, quien le pegó como vino, y la puso en el palo derecho de Lara, para ponerle justicia la marcador de 2-2.


En el complemento el trámite cambió, Centenario salió más decidido y llevarse el triunfo y Maro se fue apagando, a los 5´ Luque tuvo una clarísima bajo el arco que no le dio destino de gol, a los 9´el fondo de maro salió mal, Aldalla tapó un mano a mano, Roble se interpuso a un disparo de Quilodran y nuevamente el 1 la sacó al córner cuando disparaba González.


La revancha llegó a los 15´, con la línea defensiva adelantada, una pelota larga quedó en los pies de Leopoldo Luque, quien encaró y mano a mano definió al primer palo para el 3-2, que por búsqueda en el complemento, era justo.


Como en el primer tiempo, Maro sintió el impacto, con la diferencia que no supo cómo entrarle a una defensa bien plantada, la ADC de contra lo pudo liquidar, pero no encontró la puntada final. El tiempo se hizo aliado de la visita, que se llevó los tres puntos del oeste y media clasificación a la siguiente instancia.


Centenario suma 6 puntos, la próxima fecha tendrá jornada libre y mirará de reojo que pasará entre Maronese y Alianza en la capital neuquina. El dino necesita ganar los dos que le queda y aspirar a poder meterse como mejor segundo, o aspirar a un triple empate en el grupo 7.


Fotos: Fotografía Unica.

Comentarios


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page