top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

El Pre Federal ya conoce sus zonas

Se sortearon los grupos para la competencia que comenzará en Agosto, y que ya tiene un mercado de pases agitado en la previa.



El Pre federal masculino ya tiene sus zonas armadas pensando en la temporada 2022. Se hizo mitad sorteo, mitad reubicación donde el Grupo A quedó como el más competitivo. Habrá fecha de clásicos y expectativa de un torneo que promete.


El ex torneo Integración, ahora llamado pre Federal, tendrá en juego a 14 equipos divididos en dos grupos. 8 equipos de Neuquén y 6 de Rio Negro.


Los cuatro clasificados a la siguiente rueda del último Federal eran los cabeza se series, por lo que Roca y Español integraban un grupo, y Perfora junto a Biguá el otro. Al mismo tiempo, sus clásicos ya tenían designada la otra zona por lo que solo quedaba sortear el resto de los equipos.


En el grupo A estarán los dos últimos finalistas, Petrolero Argentino, Centro Español, junto al Deportivo Roca e independiente, todos ellos jugaron el pasado Federal junto a Centenario. Completan la zona: Cipolletti y Unión Alem Progresista de Allen.


La zona B quedó conformada con Perfora, Biguá, Club Plottier, Pacífico, Del Progreso, Cinco Saltos y Atlético Regina. Tres de ellos estuvieron en el último Federal. Jugarán en partidos de ida y vuelta, además de los duelos interzonales, clasificarán seis a los playoffs, los dos primeros directamente a cuartos de final

.

A partir de este año, ningún equipo tiene su plaza asegurada para la Liga Federal, por lo que sí o sí deberán pasar por la instancia regional. El inicio está pautado para el 26 de agosto y se espera que finalice el fin de semana del 23 de octubre.


El formato para conformar el plantel es de 4 (cuatro) jugadores mayores, 2 (dos) jugadores U23, 4 (cuatro) jugadores U21, completándose con jugadores U19.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page