top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

El Pre Federal tendrá final Capitalina

Juego tres vibrante en La Caldera y el Nido, donde Decanos y verdes se metieron en la definición.


Pacífico y Biguá definirán en Pre Federal de básquet 2022. El Decano lo ganó en suplementario en La Caldera y dejó afuera a independiente, mientras que Biguá, trabajó bastante para imponerse a Perfora de Plaza Huincul en El Nido. El primer juego el viernes 25.


Dos cotejo que no decepcionaron en un Pre Federal que tendrá final con equipos de la Capital neuquina. En La Caldera, el clásico quedó en manos de Pacífico, que tuvo que apelar a suplementario para lograr dar el golpe ante rojo.


Durante los 40 reglamentarios, las diferencias siempre fueron cortas (17-16, 16-16, 14-18, 18-15). En un cierre vibrante, los dos tuvieron el triunfo en la última pelota, pero ambos erraron, quedando en 65. En los 5 agregados, estuvieron punto a punto, hasta que dos simples, la mira torcida en el rojo, le dio la victoria al elenco visitante 75-73.


En El Nido, Biguá batalló para quedarse con el triunfo en casa ante el siempre duro Perfora. El elenco dirigido por Mauricio Santangelo se impuso por 77-74. El primer cuarto quedó 19-15, sacó diferencia de diez en el entre tiempo 39-29, llegó al tercero manteniendo la ventaja (56-46) y sobre el final, se fue con todo el elenco de Plaza, se puso a tiro ante un dueño de casa que supo aguantar bien.


La Final será al mejor de cinco juegos, el viernes iniciarán las acciones en casa del verde, luego del segundo juego, las emociones se mudarán al Viejo Ramírez para el tercer y cuarto cotejo. Si es necesario, el quinto volverá a Biguá.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page