top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

El Poomsae neuquino se presentó en Rincón

Se disputó el torneo provincial en el norte neuquino donde hubo una gran cantidad de competidores.



En Rincón de los Sauces, se disputó el primer torneo provincial de Taekwondo modalidad Poomsae, el primer en forma presencial luego de la pandemia. 11 instituciones de todo Neuquén dijeron presente con un total de 250 competidores.


En el gimnasio de Rincón, el sábado se hizo cita el Poomsae de la Federación Neuquina. En esta oportunidad fue organizado por La Escuela de Taekwondo del Sur Argentino a cargo del Mtro. Roberto Altube.


También dijeron presente la Asociación El Temple, y Escuela Deportiva y Marcial Jag-Eun Paendeo de Centenario, Asociación Taekwondo Comahue de Neuquén, Chong Do He de Plottier y Neuquén, Club Atlético Cinco Saltos, Club Unión, Tiro Federal y Escuela de Taekwondo Comunitario de Zapala. Más la escuela municipal de Añelo.


En la principal categoría, 1er, 2do y 3er Dan, cadetes, el 1 fue para Joaquín Opazo, en Juveniles el podio quedó conformado por Nicanor Barros, Thiago Mhounh y Lucas Méndez. En Senior. Tatiana Ríos se quedó en el primer lugar.



En primer GUP (Rojo punta negra) Estefanía Iñoguez fue la 1 en Infantil, en masculino 1° Ignacio Páez 2° Joaquín viano. En Cadetes, Sofía Iñiguez lideró el podio seguida por Milgraso Bustos y Valentina Gómez. En caballeros: Benjamín Leiva fue el primero, Matías Lagos y Valentín Álvarez completaron el podio. En Senior, Tomás Urrutia se quedó con la categoría masculina, mientras que Karen Abigail Cuenca fue la primera, seguida por Camila Billar.


Además, hubo competencia desde GUP 10 (Cinturón blanco) hasta el 9no, todos en categorías juveniles, infantiles, cadetes y sénior.


Se viene para la disciplina el 23 de julio en San Luis, 5 de Agosto en Buenos Aires la copa Embajadores de Corea, 9 de Septiembre G1 Copa Argentina en Mar del Plata.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page