top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

El “Piberío” del Conflu va tomando vuelo

Una apuesta a futuro, con créditos aun en edad de formativas, que va tomando color “Vinotinto”.


Confluencia se quedó con el clásico comunitario en Sapere. El elenco de Roberto “Mono” Cofré festejó en Sapere ante el Euca, cotejo que mostró un gran marco de público, color, y atractivo desarrollo. El “Vino tinto” vive un proceso con jugadores canteranos, juveniles que le pueden dar buenos números futuros a la joven institución.


“Juventud, divino tesoro” frase tanta veces utilizada que se refleja en una popular canción de Sumo. En la temporada 2023 del fútbol local, son varias las apuestas que se ven en los diferentes clubes a base de los objetivos. En las instituciones más “nuevas” el jugador canterano se ve más, con actitudes futbolísticas prometedores.


Confluencia encaró una temporada con mucho “Piberío” la base de una sexta división campeona de la copa Neuquén 2022 (hoy 5ta) que se salteó el paso por reserva, y que saltó al campo para tapar un poco la urgencia, y otro poco de apuesta.


“Nos costó 3,4 partidos agarrar ritmo de competencia de primera” Dijo Roberto Cofré, DT de primera que viene hace varios años en formativas de la institución. “Estamos trabajando con muchos chicos de quinta y sexta, haciendo debutar al más joven de la liga con 15 años. Trabajamos con los dos profesores que están haciendo un muy bien trabajo”.



Nombres como Matías Demiz (17 años) Claudio Rodríguez (16) Diego Gutiérrez (18) Gonzalo Soto (17) y una de las nuevas promesas del fútbol neuquino Facundo Rodríguez (16 años) son algunos de los nombres que aparecen en la juvenil plantilla actual.


Detrás de ellos, se debe tener una voz de experiencia dentro y fuera del campo “Juan “Chino” Carazo es mi mano derecha y me vino muy bien porque trabaja la parte defensiva y yo la ofensiva, tenemos un arquero como Lucas Gutiérrez que nos da mucho en lo deportivo y en lo grupal junto a Santi Sandoval, Braian Cofré, y Chagumil, que son los más experimentados. Se hizo un trabajo importante con la gente grande que tenemos para ir guiando a los chicos y contenerlos. Queremos que esto se siga sosteniendo y lograr sus frutos el año que viene “Expresó Cofré.


“En lo mental les costó, como me costó a mi cuando llegué al club porque soy exigente para trabajar, pero lo mío pasa por lo laboral y no por otro lado. Hoy tengo un gran grupo de chicos, entendieron el mensaje y vamos cada vez mejor. Nos falta tener experiencia para pelear más arriba pero creo que vamos por un buen camino”

En el Oficial B, Confluencia transita en mitad de tabla con 11 unidades, el fin de semana superó a Eucalipto Blanco en el clásico por 2-1 con goles de Chagumil y Facundo Rodríguez de penal. "Queremos dejar una base para poder pelear el ascenso a la A en los próximos años. vamos por el buen camino y los chicos están entendiendo el mensaje, la Comisión también".


Fotos: Guadalupe Torres

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page