top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

EL PEDIDO NEUQUINO PARA EL FEDERAL

Los equipos de la provincia se expresaron analizando la deforma del torneo federal de Básquet. los cuatros mantiene su postura de mantenerse con el mismo formato y fichas.



Será una reanudación con varias re estructuraciones para todas las disciplinas. El básquet nacional no será ajena y el torneo Federal entra en días claves para conocer su futuro. Los cuatro equipos neuquinos que participan, expresaron su intención de seguir jugando como estaba, con fichas de mayores y regionalización actual.


La idea del Federal desarrollo sigue tomando fuerza dentro de la CABB, lo que originaría varias modificaciones dentro de la estructura de la competencia. En principio, la idea de pasar a tener solo 4 fichas mayores y las restantes sub 21, hacen que el torneo baje su calidad y que una gran cantidad de jugadores quede fuera del circuito.


“Sería bueno morigerar el tema de la reducción o corte abrupto de las fichas mayores, de pasar a 7 a 4 es bastante, considerando que en la zona no abundan muchos chicos sub 20 o 21”Expresó Sebastián Caligari, dirigente de Pacífico. Quien además sostuvo que “Nosotros preferimos jugar con público, es la esencia del espectáculo, cada cual sabe lo que tiene que hacer y tiene distintas aristas para evaluarlo”.


Por otro lado, Independiente se mantiene con la misma postura que su rival, “no lo vemos adecuado hacer tan bruscamente porque perderíamos el interés del torneo, el nivel y el desarrollo. Se hace muy juvenil. Además quedarían muchos jugadores fuera del mercado por arriba del sub 21. Estamos de acuerdo con el desarrollo, pero en un proceso de a tres a cuatro años. Veremos que se decide, cuando y como se juega” Dijo Marcelo Remolina, Dt del rojo .

Por el lado de Perfora y Centenario, la postura es igual. Los clubes son conscientes que jugadores sub 20-21 no hay en la zona, considerando que los juveniles culminan sus estudios secundarios y prefieren seguir la universidad en otras ciudades. Por otro lado, la reducción sacaría una gran cantidad de jugadores del circuito, muchos de ellos formados en sus instituciones.


Serán días claves para conocer el futuro tanto del federal como de la Liga Argentina, por parte de Neuquén aún se está a la espera de los aportes para poder cancelar las temporadas pasada. Al mismo tiempo, se espera por saber quiénes seguirán en la competencia y en cual.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page