top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

EL PATÍN, EL AUSENTE DE LOS PERMITIDOS

No todas las disciplinas individuales pudieron volver. El patín en todas sus modalidades quedó afuera de la flexibilización en este primer fin de semana.



Pasó el primer fin de semana donde la flexibilización permitió que algunos deportes individuales retornen a los entrenamientos con sus respectivas medidas de prevención. El Patín fue uno de ellos quienes esperan el retorno, con protocolo en mano.


“pesábamos que con el ciclismo teníamos la misma vara porque son similares. Tenemos el protocolo hecho y ahora esperando. Esperemos que nos podamos empezar a mover pronto” Expresó Marcos López, presidente de la Federación Neuquina.


Tras el anunció del Gobernador Omar Gutiérrez, las dudas quedaron por parte de uno de los deportes emblema de la provincia, si el fin de semana se podía volver a rodar en las diferentes pistas de la provincia. Por lo pronto, la Federación ya tiene su protocolo listo.


El mismo, consiste en un proceso de profunda desinfección a elementos del lugar, y los personales de cada deportista, rociador con alcohol 70% para la indumentaria y el uso permanente del barbijo.



Para los deportistas, una seguidilla de recomendaciones, en el caso de superar los 37.1 grados, algún familiar con síntoma, consultar al médico. Si posee alguno de los factores, no ir al club. Los autorizados, hacer solo el trayecto Directo casa-club, respetar distanciamiento y evitar el trasporte público. Contar con su kit personal .

En el lugar, Acceso restringido en los gimnasios, solo se permitirá el ingreso a deportistas y personal técnico. Sectores bien definidos para profesores, alumnos. Y en entrenamiento, el distanciamiento será de 5 a 8mts considerando la velocidad que se maneje. La cantidad de deportistas no deberá superar de 5 a 8 personas. La clase durara 45 minutos y se tomaran 30 minutos entre clases para preparar el lugar para las siguientes personas.


El patín en velocidad y Artístico están en la categoría 1, donde el riesgo de contagio es muy bajo considerando que es al aire libre, individual y sin elementos. El artístico también se realiza en lugares cerrados donde se califica como bajo. Y el Hockey sobre Patines entra los moderados, considerando que es por equipo y con elementos. Este último, por lo pronto no estaría autorizado a realizarse.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page