top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

El patín, búsqueda de los Juegos Suramericanos de la Juventud

En Rosario, una delegación de Patinadores neuquinos buscarán un lugar en cada rama para los próximos juegos a disputarse en el país en este año.


Desde el 10 al 13 de marzo en el patinódromo mundialista de Rosario, se llevará adelante el selectivo nacional para las categorías juveniles en búsqueda de los dos cupos en cada rama para los Juegos Suramericanos a disputarse en la misma ciudad en este año. Serán 8 los patinadores neuquinos presentes


Del selectivo solo podrán participar los patinadores nacidos desde el 2004 al 2007. Los juveniles estarán bajo la supervisión del cuerpo técnico nacional en las diferentes pruebas, tanto de fondo como de velocidad. Los dos cupos en damas y en caballeros serán cubiertos considerando los resultados de los deportistas en las distintas pruebas.


La delegación neuquina tendrá representantes de diferentes clubes. Alta Barda será el que más expectativas tiene considerando que ya hay corredores en la selección nacional. Serán 8 los corredores: Milagros Calviño, Lucía Monje, Lourdes Valle. Caetano Martorena, Joaquín Rioseco, Joaquín Campos, Gonzalo Vilch, y Lautaro Espindola.


Quien a último momento no pudo asistir es Bruno Caffaro, patinador de Generación Sin Límites. Problemas con los horarios del trasporte dejaron imposibilitado el traslado del juvenil con buena participación en el último nacional de Mar del Plata.


Las pruebas serán jueves viernes y sábados en las diferentes modalidades y distancias que la competencia tendrá, además del selectivo abierto, se tendrán en cuenta los resultados de la última Liga Nacional , donde varios patinadores lograron el primer puesto en la general.


El desarrolló del evaluativo- selectivo estará a cargo de los Dt de la categoría, Marina Baca Cau (Entrenadora de Alta Barda) y de Ezequiel Capellano.


Los Juegos Suramericanos de la Juventud son un evento deportivo multidisciplinario para atletas entre los 14 a 17 años de edad, de todos los países de América del Sur, incluyendo algunos del Caribe y Centroamérica. Son organizados por la Organización Deportiva Suramericana y se llevarán a cabo desde el 28 de abril al 8 de mayo del corriente año.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page