top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

El patín artístico Neuquina brilló en el Ruca Che

Durante el fin de semana se realizó el segundo provincial con una gran cantidad de patinadores.


En el estado Ruca Che , se disputó el segundo torneo provincial de Patín Artístico, competencia que reunió a competidores de toda la provincia durante tres días.


Organizado por el club Pacífico, en conjunto con el comité Artístico de la Federación Neuquina de Patín, alrededor de 150 patinadores y patinadoras , compitieron en las disciplinas Libre, figura obligatorias y danza. Patinadores desde los 5 años , pasando por formativas, y a nivel internacional dijeron presente.


Como deportistas destacados estuvieron Santiago Rearte, integrante de la selección Argentina y campeón Sudamericano, y Milagros Echavarría. A ellos sumarles a Rocío Cayupan, Catalina Parra, Abril Duran, Martina Milano, Candela Astorga, y Camila Barsabal, deportistas destacados a nivel nacional, y que representan a Neuquén. Todos ello reconocidos por la buena actuación en los últimos años.



De los tres días de competencia dijeron presente los clubes Salesiano, Asociación Deportiva Centenario, Unión de Patinadores del Sur, Newen, Club Alemán, Italia Unida, Liga Mega Skate, Escuela de Rollart, más la escuela municipal de Aluminé, además del club organizaron Pacífico.


"con Alegría generalizada por el retorno a los espacios cerrados, especialmente al Ruca Che, se pudo compartir con los deportistas , el público y las familias, una fiesta del patinaje" expresó Gustavo Castelli, presidente del comité de artístico FNP.

Por otro lado, el certamen provincial sirvió para dar inicio, de forma amistosa, a los "Neuquén Juega 2022" que tendrá la disciplina integrando el plan provincial. El director general Manuel Balmaceda dijo presente.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page