top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

El Patín neuquino culminó en lo más alto

Alta Barda fue segundo en la tercera fecha del nacional y lideró la sumatoria, quedándose con la liga nacional por segundo año consecutivo. Además Alemán y Generación Sin Limites lograron campeones nacionales y sigue brindando logros al deporte sobre ruedas.


Cerró el año del Patín Carrera con Alta Barda cumpliendo con las expectativas. El club capitalino se quedó con el primer lugar de la Liga Argentina tras culminar segundo en la tercera fecha disputada en Rosario, acumulando un total de 16 oros y 22 platas.


El calendario llegó a su fin para el Patín de velocidad, con una buena presencia de corredores, la delegación neuquina dijo presente en la tercera fecha de la Liga Nacional disputada en la pista mundialista de Rosario. Alta Barda, Club Alemán, Generación sin límites, SPC, Club Italiano, independiente, fueron las instituciones presentes.


Para el club referente del Patín neuquino, fue un segundo puesto cargado de medallas, si bien lideró en los tres lugares del podio, por dos doradas es que no pudo quedarse con el primer puesto. Cermun de Vicente López fue el uno con 18 doradas, 4 de plata y 10 de bronce. Alta Barda quedó con 16 de oro, 22 de plata y 25 de bronce. El tercer lugar lo ocupó Club Atlético Mar del Plata con 14-5-10, y cuarto ex Combatientes de Malvinas con 9-6-5.


En la general, fue contundente el equipo dirigido por Marina Baca Cau, que sumó en las tres fechas un total de 29.476 puntos, ganando las fechas pasadas en Neuquén y Mar del Plata, Segundo quedó Cermún con 16.117, y tercero Mitre de Mar del Plata con 14.746.



Nombres destacados; en mayores Benjamín Gader ganando las carreras de fondo de forma contundente, al igual que Lucía Monje que en pre juvenil fue sólida por delante de Lourdes Valle. Francisco Petrelli confirmó su actuación en velocidad, mientras que los Joaquín Campos y Rioseco siguen tirando desde pre juveniles.


Por otro lado, el club Alemán cumplió con sus expectativa y logró sumar 4 oros 6 platas y 4 bronces, donde Alejandro Zabala se destacó como campeón nacional en promocionales, Subcampeones Gerardo Zabala en 6ta .


Entre las filas de Alemán se encuentra Thiago Moliné, campeón de competencias a nivel sudamericano en patín artístico y que este año comenzó en el mundo de la velocidad, y que logró quedar tercero en el año en categoría Juveniles varones Intermedia.


El tercer club neuquino fue Generación sin límites, que en la tercera fecha logró dos oros de la mano de Benjamín Caffaro y Karen Resoagli, y una plata por intermedio de Nicole Sánchez. Además, contó en sus filas con Paula Resoagli, quien es integrante de la selección Argentina que se prepara para el sudamericano.


Los objetivos del 2022 arrancan rápido para los neuquinos de selección, que tendrán en febrero el sudamericano de Ruedas donde hay integrantes en ambas ramas y categoría Mayores, Juveniles y Pre Juveniles.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page