top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

El neuquino Turner se metió en la final de Paracanotaje

El palista se metió en la definición de la competencia que se disputa en Canadá. El viernes disputará la final en KL2.


Se disputa en Halifax, Canadá, el mundial de Canotaje y Paracanotaje, competencia que tiene 14 palistas representando a Argentina. El Neuquino Mariano Turner completa la delegación donde el jueves logró clasificar a la final en los KL3 200 mts.


Desde el miércoles y hasta el domingo, en el país norteamericano, se disputa la máxima cita del canotaje en el lago Banook ubicado en Dartmouth, con cinco palistas en ambas ramas, y cuatro en Paracanotaje, donde se destaca la presencia de Mariano Turner.


El Neuquino compite en KL3, y el jueves logró meterse en la final de los 200 mts tras quedar tercero en las semifinales, que fue ganada por su compatriota Ariel Atamañuk, último representante paraolímpico. El viernes 11.30hs será la final de la competencia.



La delegación Argentina está compuesta por Sabrina Ameghino, Brenda Rojas, Magdalena Garro, Lucía Dalto Aziz y Candela Sequeira junto a Agustín Vernice, Gonzalo Carreras, Gonzalo Lo Moro, Juan Ignacio Cáceres y Agustín Rodríguez en convencional.


En Para canotaje, además de Turner, completan la nómina Ariel Atamañuk, Lucas Díaz Aspiroz, en KL2 y VL3; Nicolás Crosta en VL3; y Marcos Domínguez KL3.


En el mismo lugar, Halifax, se disputará el campeonato Panamericano, competencia que entregará plazas para los juegos Panamericanos a realizarse en Santiago en el 2023. La delegación Argentina será la misma tanto en convencional, como en discapacidad.


Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page