El tirador se adjudicó la fecha disputada en Jujuy, se mantiene en los primeros planos a nivel nacional, y apunta la mundial de la disciplina.
Se desarrolló en San Salvador de Jujuy, la tercera fecha del Campeonato Argentino de Trap, o Fosa Olímpica, especialidad de tiro al vuelo, donde el neuquino del club Independiente Jorge Barboza se adueñó de la competencia, manteniéndose en los principales puestos de la disciplina.
El campeón de la Copa sudamericana que se disputó este año, y el actual campeón defensor de campeonato Argentino; Jorge Barboza, logró un nuevo primer puesto en la competencia nacional. El tirador, que representante al club independiente, se quedó con el primer puesto luego de imponerse en la fase regular, y clasificar a la final donde acceder los 6 mejores tiradores. En esta instancia, ganó con un total de 44 de 50 platos.
“Agradecer a mi entrenador Juan Carlos Vázquez, a mi psicóloga Patricia Guzmán, que me apoyo a cualquier hora, a mi familia que es fundadamente el apoyo de ellos, amigos del club, hijos. Venimos hacer el trabajo que realizamos con Juna Carlos Vázquez, y tratar de hacer todo lo mejor posible” Expresó Barboza.
El segundo lugar del podio fue para Federico Martín de Santiago del Espero, mientras que el tercer puesto quedó en manos de Joaquín Cisneros de Tucumán. De la principal competencia, también compitió Santiago Dolce, que no accedió a la etapa final, haciendo un total de 108 platos.
Para el actual campeón argentino, el nuevo objetivo es estar en el Copa Sudamericana que se disputará en Perú, y poder integrar el seleccionado argentino que dirá presente en el campeonato mundial que se disputará en Argentina.
Por otro lado, en categoría Veteranos, el mundialista Daniel Martínez se quedó con el primer lugar de la general, haciendo un total de 102 platos. Segundo puesto fue de Néstor Isack del club cazadores de Santiago del Estero con 98, mientras que tercero fue Luis Machaco de Jujuy con 91.
Commentaires