top of page
Foto del escritorNQNdeportivo

El municipio entregó tierras a LIFUNE

El nuevo predio estará en la zona de meseta de la capital neuquina, y servirá para proyectar centro de entrenamientos y espacios para los clubes con alta demanda.



El municipio de la capital neuquina hizo oficial la entrega de un predio con siete hectáreas para la Liga de Fútbol de Neuquén, que planifica un sector de entrenamiento, espacios para los clubes, y un centro para las selecciones provinciales.


El predio estará ubicado en la zona de meseta entre Colonia Nueva Esperanza y el peri lago del Mari Menuco, sector donde el municipio capitalino recuperó un total de 8.500 hectáreas, y que un buen porcentaje irá destinado para el deporte. LIFUNE tiene planificado comenzar con la construcción de un centro de entrenamientos para las futuras selecciones neuquinas.


LIFUNE había solicitado en principio 6 hectáreas. la idea es que algunos clubes tengan un espacio en ese lugar para entrenamiento. Queremos ir incorporando más categorías y los clubes necesitan más espacio” había dicho Néstor Mingot, presidente de LIFUNE, quien además agregó “Las hectáreas serán para comenzar a planificar un centro deportivo y entrenamiento a nivel selecciones y poder tener nuestro espacio para albergar a los chicos del interior. Tenemos los pies sobre la tierra”.


De la firma del convenio participaron: el intendente Mariano Gaido, Ministra de deportes Alejandra Piedecasas, Secretario de Deportes del municipio Neuquino Mauricio Serenelli, más los clubes que integran LIFUNE.


En el mismo sector, ya se confirmó el traslado de circuito de Motocross que en la actualidad está en La Barda (El Coliseo) más la nueva pista de Karting, que tuvo en su momento emplazada en el Circulo Policial.

Noticia en Desarrollo.


Comments


fn filtros.jpeg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
alfonsqa 2024.jpg
bottom of page